“SE PROFUNDIZA LA POLÍTICA DE AJUSTE DEL GOBIERNO CENTRAL”, ADVIERTE LA CTA LOCAL

El secretario general de la CTA-Formosa, Gerardo Delgado, alertó que “lamentablemente, se profundiza la política de ajuste del Gobierno central”, denunciando que continúan los despidos en oficinas y delegaciones nacionales de todo el país como el SENASA.

Expuso en un primer término que la semana pasada se llevó a cabo el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-Autónoma, del cual participaron secretarios generales y congresales de todo el país. En ese marco, se ratificaron sus elecciones para el 8 de agosto, así como el anuncio de un paro nacional para el próximo jueves 10 de mayo.

“Nos reunimos con la vocación de construir la unidad de los trabajadores y mayor presencia del movimiento popular, tratando de resistir el ajuste y de alumbrar una alternativa sociopolítica que nos permita como país y como pueblo tener una mejor calidad de vida”, dijo Delgado.

“Además ratificamos las elecciones de la CTA del próximo 8 de agosto en todo el país”, agregó.

Respecto de los despidos que se están dando en la Delegación de Formosa del SENASA señaló que “sabemos tenemos la lamentable novedad de que desde la Nación van a seguir con este tipo de políticas, ya que hay un listado de 900 personas, de las cuales ya se efectivizó el despido de 330. De éstos seis despedidos son del Chaco y doce de Formosa”.

“Lamentablemente, se profundiza la política de ajuste del Gobierno central”, alertó Delgado, entendiendo que ello “implica tener una reacción y una demostración de fuerza que la estamos tratando de demostrar  nosotros junto a los compañeros de ATE en todo el país, haciendo que se nacionalice el conflicto y que se lo vea no solamente como un problema de los trabajadores que pierden su fuente laboral, sino el impacto que eso va a tener en la población”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s