LA PROVINCIA PERFECCIONA ESTRATEGIAS EN DAR FUERTE BATALLA AL NARCOMENUDEO

La fuerte y decidida batalla contra el complejo problema de las drogas que encara el gobierno de la provincia, demanda ingentes recursos a fin de ir perfeccionando y robusteciendo estrategias en este cometido.

“El gobernador Gildo Insfran impuso una clara directiva: “tolerancia cero”, y en esa dirección avanzamos en todos los frentes”, dijo el subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar

Expuso acerca del permanente acentuar “herramientas integrales en resguardo de la familia formoseña”, para lo cual se considera central “perfeccionar estrategias vinculadas a la lucha frontal con delitos derivados del narcocrimen”, para así hacer frente a este flagelo mundial.

Así fue marcado de manera coincidente en el acto realizado en el salón del Instituto de Formación Policial, el cual presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, marco el aporte al ámbito policial de Drogas Peligrosas de equipos e instrumental de avanzada.

El juez del Narcocrimen de la 1° Circunscripción, José Molina, el mismo Escobar, el jefe policial, comisario general Walter Arroyo, destacaron el valor del aporte en equipamientos como balanza de precisión, entre otros instrumentales, todos homologados por el INTI. Se sumaron notebooks con impresoras inalámbricas y otros equipos informáticos que permitirán confeccionar las actas en cualquier lugar de intervención.

“La totalidad del instrumental incorporados son de última generación, como los equipos que permitirán documentar fotográficamente evidencias que vayan siendo secuestradas, además de binoculares y otros equipos”, expuso Escobar.

Significo que “se trata de una importante inversión ejecutada por el gobierno que redundara en el resguardo de las pruebas que sean colectadas y que la justicia debe evaluar”.

Destacó también que “es una respuesta a la misma comunidad, destacando que “muchos ciudadanos a través de la denuncia anónima, activo un mecanismo muy eficaz, pues todas las denuncias han sido atendidas y gracias a ello se han realizado muchos y exitosos operativos desactivando centros de comercialización”.

“Se suma a todo el respaldo que el gobierno viene ejecutando en robustecer las acciones contra el narcomenudeo o venta al menudeo de drogas, en cuanto a sumar personal y su capacitación permanente, además de reforzar el apoyo con la mejor tecnología”, afirmo,

Coincidió con el ministro González en que “seguimos perfeccionando “herramientas para atender la integralidad de la problemática derivada de este flagelo”, quien indicó que “permanentemente avanzamos en lo relativo a políticas públicas “de lucha frontal contra el narco-crimen”, en este caso a través de este aporte de equipos tecnológicos.

Protocolo

Incluso expuso que se contribuye con otro aspecto fundamental en ceñirnos al protocolo para asegurar la preservación, traslado y custodia de los estupefacientes secuestrados en los operativos contra el Narcomenudeo.

Este protocolo fue diseñado en el seno de la esfera de Gobierno y tiene que ver con las pautas a cumplir por los efectivos policiales al momento de intervenir en los operativos contra el narcomenudeo. Allí está establecido claramente como resguardar las pruebas secuestradas y como entregar la misma a la justicia.

Y es que esta fórmula permite perfeccionar la organización de la tarea policial y de esa manera garantizar el éxito de los procedimientos que se lleven a cabo en el marco de las causas de narcomenudeo. “Es decir se mejora un trabajo sistémico que refiere no solo de la acción policial y de la participación ciudadana, sino también y fundamentalmente, el compromiso de la justicia”.

Concluyo subrayando que “estas acciones y otras que se han venido dando se ciñen a claras pautas impuestas por la provincia al asumir competencias para la investigación y juzgamientos de los delitos relacionados al narcomenudeo, para lo cual se trabaja de manera estrecha con el fuero contra el Narcocrimen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s