10 años de cárcel para Pedro Ramón Bareiro: LA JUSTICIA ENCONTRÓ RESPONSABLES DE NARCOTRÁFICO A LOS BAREIRO Y CONDENÓ A TODOS LOS IMPLICADOS.

Duras condenas para los implicados en el resonante caso de narcotráfico.

El ex funcionario provincial Pedro Ramón Bareiro fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Formosa a la pena de diez años de prisión como autor del delito de transporte de estupefaciente con fines de comercialización, agravado por su condición de funcionario público, en tanto uno de sus hijos, Favio Alejandro, recibió una pena aún más severa tras ser sentenciado a doce años y medio de prisión por contrabando de drogas para su venta, agravado por el número de personas intervinientes.

La sentencia también alcanza al otro hijo del ex funcionario, Víctor Manuel, un ex agente de Aduana, quien fue condenado a diez años de cárcel como coautor penalmente responsable del delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas y por su calidad de funcionario aduenero, más inhabilitación por cinco años para ejercer el comercio e inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena para desempeñarse como funcionario público.

Por último, Cecilia Betiana Cáceres, novia de Favio Alejandro Bareiro, deberá cumplir una pena de siete años de prisión tras ser encontrada culpable del delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización.

La lectura del veredicto de este resonante caso tuvo lugar hoy a las 11 en la sala de juicios del Tribunal Federal, y estuvo a cargo del presidente del mismo el juez Eduardo Ariel Belforte, acompañado de los demás integrantes del tribunal Lucrecia Rojas de Badaro y Juan Iglesias.

Para los jueces que intervinieron en este hecho, la familia Bareiro actuó como un verdadero clan, donde cada uno de ellos tenía asignada una función específica para garantizar con éxito el contrabando y transporte de drogas con fines de comercialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s