Saltar al contenido

El técnico de Independiente insinuó que Boca no jugará a ganar

Holan y sus propios fantasmas

El club de Avellaneda se encuentra peleando por un lugar en la próxima Copa Libertadores y depende del resultado de Huracán, que recibirá mañana al campeón, que presentará un plantel alternativo en Parque Patricios.

Holan: “Es una desventaja que hayan reprogramado el partido con Huracán”.
Holan: “Es una desventaja que hayan reprogramado el partido con Huracán”. 
Imagen: Captura de pantalla

“La misma preocupación que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo respecto de su partido con Huracán”, disparó el entrenador de Independiente, Ariel Holan, sobre un posible acuerdo para que el flamante campeón de la Superliga le entregue los puntos al club de Parque Patricios en el partido del sábado próximo –pautado para el domingo, pero adelantado tras la consagración xeneize del miércoles–, lo que perjudicaría a los de Avellaneda –que debe visitar a Unión– en la pelea por clasificarse a la Copa Libertadores de 2019. El Rojo, quinto con 46 puntos, ocupa la última plaza, mientras que Huracán está cuarto con 47 unidades. “Dependemos sólo de nosotros, pero es una desventaja que hayan reprogramado el partido con Huracán a gusto”, criticó el DT con no poca suspicacia.

La conferencia de prensa del técnico de Independiente dejó tela para cortar. El Rojo juega en Santa Fe su pasaje a la próxima Libertadores ante el Tatengue, que a su vez aspira a jugar la Sudamericana 2019. Y que Huracán-Boca, pautado para el domingo, se haya adelantado para el sábado a las 11, hizo reaccionar a Holan. Por si fuera poco, el flamante bicampeón reservaría a todos sus titulares de cara al encuentro del miércoles con Alianza Lima de Perú en La Bombonera por la última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto –tercero con seis puntos– necesita ganar y que Palmeiras de Brasil –ya clasificado– al menos le empate a Junior de Barranquilla, segundo con siete puntos.

“Extrañamente en el final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin cuatro titulares. Y ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono… Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesional”, advirtió Holan, quien añadió: “Debe servir de lección, espero que en próximos torneos sea todo más justo para todos. Lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos, en cualquier ámbito”. 

También por la Libertadores actual, Independiente jugará el jueves con Millonarios en Bogotá un partido clave a su futuro que Holan consideró “más trascendente” que el compromiso con Unión por la Superliga. “En la Copa actual no tenemos segundas oportunidades; en cambio tenemos otras alternativas para la de 2019. Hay varias vías para ingresar a la próxima edición de la Libertadores, como esta en que ingresamos siendo campeones de la Sudamericana”, concluyó el DT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: