INSFRÁN INSTRUYÓ “POLÍTICAS DIFERENCIADAS” PARA LOS SECTORES SOCIALES MÁS VULNERABLES

El ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, confirmo que el gobernador Gildo Insfrán instruyo precisas instrucciones en “reforzar políticas diferenciadas” para favorecer a los sectores sociales más vulnerables. Atribuyo ello al escenario económico del país y lamentó la “falta de compromiso del gobierno nacional”.

Expuso que “la crisis se agudiza y quienes más la padece son los sectores menos pudientes, y de manera progresiva se traslada luego la clase media y los de mayor poder adquisitivo en menor medida perciben este escenario complejo”.

Cuantifico en un acentuando crecimiento el numero de personas a las cuales se está favoreciendo con políticas diferenciadas, discriminado en 3000 adultos mayores, 7500 embarazadas, 2500 niños con riesgo nutricional y casi 15 mil aborígenes.

Ilustro el escenario provincial exponiendo que “la entrega de los módulos alimentarios se centraba exclusivamente en las comunidades aborígenes de toda el territorio. Eran 14.500 cajas las que se entregaban, y hoy ese número se elevo a cerca de las 21.000. Debimos necesariamente aumentar más de seis mil unidades en dos años del gobierno de Cambiemos”.

Expuso que “el gobernador Insfrán  nos ordenó al equipo del ministerio de la Comunidad activar una política diferenciada para  proteger a los sectores más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores. Incluso establecer una vigilancia especial para actuar con premura ante situaciones sociales delicadas que por diferentes circunstancias no salen a la luz”.

Advirtió que “estamos enfrentando esta tremenda crisis casi solos, con poca o ninguna respuesta nacional”, señalando a modo de modelo de este desinterés que “la Tarjeta Social, que es un programa nacional, ha perdido su valor porque son $130 asignados por mes y ni siquiera giran el dinero todos los meses. Hicimos los pedidos para una actualización del monto, pero desde la actual gestión nacional no hay respuesta”, afirmo Gómez.

Nutrir avanza en la cobertura

El ministro Gómez puso en valor al programa Nutrir, otra herramienta asistencial activada por el estado con el principal propósito de cubrir los requerimientos alimenticios de los sectores sociales más vulnerables, afectados por la compleja realidad derivada de las medidas económicas nacionales. Un programa que brinda los nutrientes necesarios según la franja de edad a la cual se atienda, y que plantea una población objetivo estimado en 12 a 15 mil personas

Sus destinatarios son las mujeres embarazadas sin cobertura social durante todo el embarazo y hasta tres meses posteriores al parto, los adultos mayores de 60 años sin cobertura social y sin otro tipo de ingresos, niños de 6 meses a 6 años de edad que presenten alguna situación de riesgo nutricional quienes serán evaluados previamente por profesionales competentes dentro de la red de salud pública provincial y del ministerio de la Comunidad.

El programa comprende la distribución de módulos alimentarios a fin de garantizar el acceso a alimentos nutritivos, locales y culturalmente adecuados. Propicia también nuevas estrategias de comercialización y de gestión que garantiza el acceso a una alimentación sana que ayuda a proteger de la mala nutrición en todas sus formas: obesidad, desnutrición y enfermedades como diabetes, infarto de miocardio, ACV y el cáncer en sus diversas formas.

De acuerdo a datos verificados por la Organización Mundial de la Salud que muestra, en uno de sus informes, una evidente situación de inseguridad alimentaria que atraviesan varios sectores del país producto de la crisis económica y social nacional repercutiendo de forma negativa en sectores sociales, de ahí la decisión del gobierno de la provincia es disponer la creación del programa alimentos formoseños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s