MAYANS ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL “VIVE EN UNA IRREALIDAD TOTAL”

El senador nacional del PJ-Formosa José Mayans indicó que “es preocupante” escuchar a funcionarios del Gobierno Nacional “ratificar el rumbo económico y decir que estamos por buen camino”, criticando que “no hay ningún gesto de renuncia, autocrítica ni reflexión”.

“El general Juan Domingo Perón decía que la única verdad es la realidad. Y la realidad que tenemos hoy es el resultado del plan económico del Gobierno Nacional”, subrayó el legislador nacional, haciendo notar que “lo que más me preocupa es que los estuve escuchando al jefe de Gabinete (Marcos Peña) y al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) que ratifican el rumbo y dicen que estamos por buen camino. Eso es lo más preocupante”.

Señaló que “además los presidentes de las bancadas del oficialismo, tanto (el senador formoseño Luis) Naidenoff como (el diputado Mario) Negri, alientan al presidente Mauricio Macri a seguir el rumbo. No hay una reflexión lamentablemente. No reconocen siquiera estas dificultades”, planteando que “lo que hay que hacer acá es cambiar el rumbo”.

“No son realistas, es todo marketing -remarcó-. Lo más preocupante es que ratifican el rumbo y el mensaje a los argentinos es que van a ampliar la mesa chica. Que van a volver el ministro del Interior y el presidente de la Cámara (de Diputados Emilio Monzó). Ése es el mensaje para que el pueblo se tranquilice. Es una irrealidad total en la que están viviendo”.

El senador formoseño alertó que “el Banco Central está ofreciendo un 40% de tasas a 30 días. Están negociando el dólar futuro, el que tanto le criticaron a Cristina Kirchner. Si era delito antes ahora también lo es”.

“Dicen que el dólar va a estar a $33 dentro de un año, el tema es quién les cree después de lo que hicieron. Lo que no cerraba con este programa económico ahora lo están corrigiendo con una devaluación brutal”, reprochó, recordando que “en diciembre cuando hicieron el presupuesto el dólar estaba a $17,50 y decían que en 2018 iba a llegar a $19 y que la inflación iba a ser del 10%. Eso está votado. Y ahora dicen que la inflación estará en 25% y así van corriendo la meta en una mala praxis evidente por parte del área económica que ha perjudicado a muchísima gente”.

“No hay ningún gesto de renuncia, autocrítica ni reflexión en el Gobierno Nacional, por el contrario, dicen que estamos todo bien y el único que se jode es el pueblo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s