GENDARMERIA NACIONAL, ESCUADRON 16 “CLORINDA”

IMPIDEN EL INGRESO DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO LLEVADO A ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN A CARGO DE LA DRA. PATRICIA BULLRICH Y QUE SE ENCUENTRA BAJO LA CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL COMANDANTE GENERAL GERARDO JOSÉ OTERO, EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, IMPIDIERON EL INGRESO DE MERCADERÍAS VARIAS POR PASOS NO HABILITADOS.

EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE JUEVES 17 DE MAYO, UNA PATRULLA DE GENDARMES, DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, QUE RECORRÍA POR DIFERENTES SECTORES DE LA RIBERA DEL LÍMITE INTERNACIONAL, ENTRE CLORINDA – ARGENTINA Y NANAWA – PARAGUAY, PROCEDIERON A CONTROLAR A DOS CIUDADANOS MAYORES DE EDAD, UNO DE NACIONALIDAD ARGENTINA Y OTRO PARAGUAYA, QUIENES SE ENCONTRABAN TRASLADANDO CAJAS DE CARTÓN DESDE EL RÍO PILCOMAYO HACIA EL TERRITORIO ARGENTINO POR UN PASO NO HABILITADO.

DEL CONTROL REALIZADO EN PRESENCIA DE TESTIGOS SE COMPROBO QUE SE TRATABA DE MERCADERIAS VARIAS DEL RUBRO ELECTRONICA, LUBRICANTES, REPUESTOS Y HERRAMIENTA TODO DE INDUSTRIA Y PROCEDENCIA EXTRANJERA, SIN CONTAR CON LA DOCUMENTACION QUE AVALE SU LEGAL INGRESO AL PAIS.

CONSECUENTEMENTE SE PROCEDIO A LA INTERDICCION DE LA MERCADERIA LA CUAL QUEDO A DISPOSICION DE AFIP -DGA DELEGACION “CLORINDA”, EN INFRACCION AL ART 987 DE LA LEY 22.415. (DEL CODIGO ADUANERO), CON UN AVALUO ESTIMADO DE CIENTO DIEZ MIL PESOS ($110.000).

MARIHUANA EN FERMIN ROLON

GENDARMES INCAUTARON MARIHUANA EN UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA

ASIMISMO, GENDARMES DEL CONTROL DE RUTA NACIONAL 11 “FERMÍN ROLÓN”, DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, EN UN CONTROL DE RUTINA SOBRE UN COLECTIVO DE LA EMPRESA “FLECHA BUS”, QUE SE DIRIGÍA DESDE LA CIUDAD DE CLORINDA CON DESTINO A LA CIUDAD DE BS AS, EFECTUADO POR EL GUÍA CON EL CAN ANTIDROGAS, AL REALIZAR UN PASAJE EN LA BODEGA DEL RODADO SOBRE UNA (1) VALIJA Y UNA (1) MOCHILA, REACCIONÓ DE MANERA EXALTADA, POR LO QUE SE PROCEDIÓ A IDENTIFICAR A LOS PROPIETARIOS DE LOS EQUIPAJES, TRATÁNDOSE DE UNA MUJER Y UN HOMBRE, MAYORES DE EDAD, AMBOS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA QUIENES ERAN LOS POSEEDORES DE LOS TICKETS COINCIDENTES CON LOS COLOCADOS EN LOS EQUIPAJES.

EN PRESENCIA DE TESTIGOS SE PROCEDIÓ A REALIZAR LA APERTURA DE AMBOS EQUIPAJES CONSTATANDOSE EN SU INTERIOR VARIOS PAQUETES RECTANGULARES ENVUELTOS EN CINTA DE EMBALAR DE COLOR OCRE, CONTENIENDO EN SU INTERIOR MARIHUANA CON UN PESO APROXIMADO DE QUINCE KILOGRAMOS (15 KGS).

SE DIO INTERVENCIÓN AL JUZGADO Y A LA FISCALÍA FEDERAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIENES DISPUSIERON EL SECUESTRO DE LA DROGA Y LA DETENCIÓN DE AMBOS CIUDADANOS, QUIENES PERMANECERÁN ALOJADOS EN EL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, A DISPOSICIÓN DEL MAGISTRADO QUE INTERVIENE EN LA CAUSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s