REGALARON MÁS DE 2 MIL KILOS DE BANANA EN LAGUNA NAINECK Y LAGUNA BLANCA

Hasta hace poco menos de un mes, por una caja de 22 kg de fruta el productor recibía entre 180 y 200 pesos; hoy, 50 pesos. Para la FAA la falta de comercialización es provocada por la sobreoferta de fruta extranjera que ingresa al mercado a muy bajo precio

La Federación Agraria Argentina Filial Naineck llevó adelante dos jornadas de entrega de bananas en forma gratuita a vecinos de las localidades de Laguna Naineck y Laguna Blanca. La distribución se concretó entre el sábado y el domingo en la Plazoleta Santa Rosa de Lima y en la Plaza Belgrano, respectivamente. Esta determinación se adoptó como consecuencia de la imposibilidad de comercializar la fruta en Formosa por el masivo ingreso de banana extranjera a bajo precio.

En diálogo con La Mañana, el productor bananero y director de la FAA Pánfilo Ayala comentó que en la primera jornada se entregó fruta a unos 300 vecinos y a muchos más en el segundo día. “Esto fue posible merced a los productores Jorge Espinosa y Darian Ayala, que nos obsequiaron poco más de 100 cajas de 22 kilos cada una que no pudieron comercializar en la capital provincial”.

Emociones encontradas

“Sentimos que la tristeza de no poder vender nuestra producción se recompensa gratamente con las sonrisas de los niños de Naineck y Laguna Blanca que, con sus respectivas familias, recibieron como un regalo nuestra deliciosa banana formoseña”, señaló para indicar también que la falta de comercialización los pone en jaque.

Fuente: La Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s