Saltar al contenido.

Tiene todo definido para el debut

Por quinta vez, Sampaoli probó con el mismo equipo de cara al partido con Islandia

En el doble turno en Bronnitsy, el técnico de la Selección hizo hincapié en el trabajo de Salvio por la banda derecha y de Tagliafico sobre la izquierda. Argentina atacará por afuera.

Enzo Pérez lleva la pelota durante la práctica. Lo miran Sampaoli y Banega.
Enzo Pérez lleva la pelota durante la práctica. Lo miran Sampaoli y Banega. 
Imagen: NA

A un día del debut, Jorge Sampaoli ya no tiene dudas. Por quinto entrenamiento consecutivo, el entrenador nacional paró ayer al mismo once titular en la previa del duelo con Islandia. Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo,Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero formarían el 4-4-2 para medirse frente a los nórdicos. Claro que este dibujo táctico sólo será el dispuesto por el equipo en defensa.

“El sistema se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso: con la composición y descomposición de líneas”, es una de las premisas del entrenador casildense, al que le gusta diferenciar formación defensiva de ofensiva. Bajo esta consigna, el dibujo que implementará Argentina para intentar penetrar las nutridas defensas islandesas será el tan emblemático 2-3-3-2, con Salvio y Tagliafico haciendo las bandas. Y con foco sobre ellos fue el doble turno de entrenamientos a puertas cerradas que realizó el seleccionado ayer en Bronnitsy.

Tras haber trabajado intensamente la pelota parada en ataque en los días previos, la preocupación pasó por perfeccionar la manera de contrarrestar el estilo contragolpeador de los nórdicos, una de las principales armas del rival de mañana. El ex Lanús y ex Banfield tendrán la tarea de hacer el ida y vuelta por toda la banda y el primero, en especial, no se destaca por su faceta defensiva. Por allí se explicaría la inclusión de los dos volantes de mayor vocación para la marca desde el inicio. Mascherano y Biglia tendrán la tarea de relevar a los carrileros cuando sea necesario.

Mientras tanto, en medio de la jornada de trabajos llegó la noticia a la concentración de que el árbitro del encuentro de mañana será el joven polaco Szymon Marciniak, de 36 años, quien nunca dirigió a la Argentina pero sí los hizo dos veces con Islandia, que ganó ambos encuentros. Quien no tiene buen recuerdo suyo es el capitán y figura argentino, que lo tuvo de juez en las derrotas por 4-0 frente a PSG y 3-0 con Juventus en la Champions League de 2016/17.

Tras finalizar los entrenamientos, la mayoría de los futbolistas y cuerpo técnico se juntaron en el salón principal de la concentración para observar en pantalla gigante el partido inaugural de la Copa, en el que Rusia goleó a Arabia Saudita por 5-0. Comentarios de todo tipo y asombro por algunos de los goles de alto calibre ruso reinaron durante la televisación del encuentro, donde no faltó el humor. Uno de los líderes en ese aspecto dentro del plantel parece ser el gigante de 1,95 metros Federico Fazio quien, a través de la red social Instagram, les dedicó varios comentarios irónicos a sus compañeros Lo Celso y Acuña que postearon algunas de las fotos oficiales que se sacó la Selección. “Serio como perro en bote el tipo jejejeje”, opinó sobre la imagen de gesto formal que publicó el mediocampista ex Central. Mientras que Acuña, que salió en la imagen como festejando un gol, se llevó un “cómo te gustan las cámaras”, acompañado de unos emoticones sonrientes.

Por último, trascendió que tras el control antidoping relámpago que ralizó la FIFA el martes pasado a seis de los jugadores argentinos, la AFA fue sancionada con un monto de dinero todavía indeterminado. Pero no por haber hallado sustancias prohibidas, sino porque se filtraron los nombres de los futbolistas en cuestión: Messi, Otamendi, Acuña, Dybala, Salvio y Armani. Un listado que, para FIFA, nunca debió hacerse público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: