SENADOR JOSÉ MAYANS: “NO EXISTE ABORTO SEGURO”

El vicepresidente del bloque del justicialismo en el Senado, José Mayans, ratificó ayer que votará en contra del proyecto de legalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados al considerar que no cree que exista “el aborto seguro” y cuestionó a los que califican de “retrógrados” a quienes rechazan la iniciativa

“El que no está de acuerdo es retrógrado y el que está a favor es progresista; no me parece bien eso”, declaró ayer por la mañana en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia el senador nacional del PJ por Formosa, quien consideró que se deberá dar “una discusión profunda” en el Senado.

Mayans avisó que no votará a favor del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

“En principio a mí, por más que tenga 70 votos a favor, es un tema muy profundo y hay que respetar la vida desde la concepción”, sostuvo sobre la postura que tendrán los 72 senadores.

“Así como está, no acompañaría ese proyecto”, suavizó luego Mayans, y advirtió que “en ninguna clínica del mundo el aborto es seguro para la mujer”.

El senador pidió respetar todas las posturas y declaró que “la protección de la vida es desde la concepción”, y que “un niño por nacer tiene derechos y obviamente debe tener la protección por parte de la madre y del Estado”.

“Me preocupa que digan que es seguro. Comparto que la mujer tiene derecho de hacer lo que quiera hacer con su persona, pero no así con la vida de otra persona. Terminar con esa gestación es terminar con la vida de un ser humano”, recalcó.

El senador explicó que entre hoy y el lunes los senadores estarán recibiendo el proyecto aprobado con las modificaciones de último momento efectuadas antes de la votación en Diputados y que recién allí se podrá avanzar para elaborar el cronograma de audiencias en el Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s