VARGAS YEGROS DESTACÓ LA FUERTE INVERSIÓN EN MATERIA DE AGUA POTABLE EN TODA LA PROVINCIA

Al referirse a un informe publicado este fin de semana en un medio local, el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros, aclaró que el artículo periodístico está desactualizado ya que se basa en datos del Censo del 2010. “Es lamentable cómo en estos casos más que informar se desinforma”, dijo.

“Hay trabajos o informes que se hacen desde un escritorio basados en una estadística, fundamentalmente en este caso el Censo del 2010, y hoy en el año 2018 se presenta a la sociedad como un informe adecuado a la realidad actual. Es lamentable cómo en estos casos más que informar se desinforma”, advirtió el funcionario.

Hizo notar que “la realidad hoy es muy diferente y sólo basta con recorrer la provincia para darse cuenta. No hace falta que lo digamos desde el sector oficial, alcanza con recorrer el territorio formoseño”.

Vargas Yegros dijo que esto se denota “cuando manifestamos que el Gobierno de la provincia, a través del SPAP, presta servicios en 80 localidades cuando tiene 37 municipios. Quiere decir que holgadamente supera las poblaciones urbanas organizadas, avanzando hasta lo rural”.

Por lo tanto, remarcó que “eso implica que estamos con presencia del servicio en todo el territorio”, agregando que “no solamente está la capacidad instalada en esas 80 localidades, sino que para cubrir lo que resta hay una red de transporte que lo presta la provincia y los municipios, todos en conjunto ayudamos a que sea mínima la población que está fuera de la cobertura del servicio de agua potable”.

A su vez, destacó que “como todos los programas de obras públicas, el gobernador Gildo Insfrán mantiene activa y dinámica la inversión en los servicios de agua potable”, recordando a modo de ejemplo que “no sólo se ha inaugurado una moderna planta en el Circuito Cinco, sino también en el interior: en Naineck, Comandante Fontana e Ibarreta”.

“Además se está construyendo una gran planta en Las Lomitas, mientras que está próxima a terminarse la de General Belgrano y la de Villa General Güemes ya está funcionando en proceso de ajuste”, enumeró, mencionando también que “estamos terminando los últimos detalles para ampliar totalmente la planta de Palo Santo y paralelamente estamos construyendo una nueva para Mansilla y Villa Escolar”.

“La inversión es continua”, aseveró Vargas Yegros, manifestando por último que “no se ha detenido en ningún momento, pese a que las inversiones cayeron con este Estado Nacional, la provincia se hizo cargo y las mantuvo porque el Gobierno de Formosa considera al agua potable como parte integrante de la atención primaria de la salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s