INSFRÁN HOMENAJEO A MANUEL BELGRANO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

Emotivo compromiso a la enseña nacional

El gobernador Gildo Insfrán evocó a Manuel Belgrano y presidió el acto central del Día de la Bandera Nacional en la tradicional esquina de 25 de Mayo y San Martín de esta ciudad, sitio histórico donde se erige el Mástil Municipal.

Los momentos más emotivos se vivieron, primero cuando los escolares de los cuartos grados prometieron lealtad a la enseña argentina ante el voto de compromiso a la bandera argentina a cargo del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.

Luego los cadetes de la Policía Provincial respondieron con un vibrante “Sí, juro! a la demanda de juramento de fidelidad a la enseña patria pronunciada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, que fue acompañado por un cerrado aplauso por parte de las autoridades, delegaciones escolares y vecinos que asistieron al acto.

El mandatario a su llegada saludó a las formaciones de escolares y de las fuerzas policiales y de seguridad, tras lo cual se encargó de izar los pabellones nacional y provincial en el mástil municipal a los sones de la canción Aurora.

Lo acompañaron, el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal, Fernando Jofre, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y el jefe del Regimiento 29 de Infantería de Monte, coronel Darío Banchio.

Los cuatro primeros fueron los primeros en realizar el depósito de ofrendas florales al pie del busto que perpetua la memoria del creador de la enseña nacional, precediendo a lo propio que hicieron los jefes de las fuerzas policiales, de seguridad y armada con asiento en la provincia.

Tras un minuto de silencio homenaje al creador de la enseña nacional, la pequeña de cuarto grado de la Escuela 31, Juliana Bobadilla, recito una poesía alusiva a la fecha. Tras las emotivas ceremonias de promesa y juramento a la bandera nacional, el acto finalizo con un pasaje de desfile frente al palco situado a un lado del mástil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s