LEGISLATURA PROVINCIAL:  El diputado Caballero recordó el 44° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, a conmemorarse el próximo 1° de Julio.

Fue en la sesión ordinaria de los jueves, donde el Diputado Caballero fue el designado para referirse a la fecha en representación del bloque mayoritario.

El Diputado provincial comenzó diciendo que “resulta oportuno rendir homenaje y recordar a quién fuera en tres oportunidades presidente constitucional de los argentinos”.

Que “Juan Domingo Perón fue un hombre visionario, con profundo sentido humanista y cristiano. Supo, no solo reconocer e interpretar las necesidades sociales y laborales de los trabajadores de la Argentina del siglo XX, sino también implementar las políticas públicas que finalmente concretaron los derechos cívicos, laborales y sociales que cambiaron para siempre la condición de vida de los ciudadanos de nuestra patria”.

Que “Este 1° de julio se cumplirán 44 años del fallecimiento de este varón argentino, que pasó a la historia rica de la nación por haberse enfrentado abiertamente a la oligarquía nacional logrando establecer las leyes que otorgaron dignidad, respeto, inclusión social, equidad e igualdad, posibilitando mejoras en los estándares de vida de los trabajadores argentinos, en especial de los humildes peones de campo y trabajadores de fábricas, quienes eran explotados servilmente por sus patrones”.

Humildes obreros

Más adelante dijo que “Fueron precisamente estos humildes obreros y trabajadores, los sacrificados forjadores de nuestra nación, los que reconocieron al general Perón como su líder, su representante natural. Y desde sus primeras intervenciones, allá por 1943, pasando por su arresto en 1945 y luego ya en 1946 con el triunfo electoral y su asunción como presidente de la nación y las posteriores presidencias de 1951 y 1973, todo su accionar en función de jefe de estado y presidente del partido peronista estuvo direccionado hacía la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Relató que, “Desde sus inicios en la vida política supo establecer fuertes vínculos con los sindicatos, marcando a fuego el direccionamiento de su accionar futuro. Siempre privilegió a los desposeídos, a los humildes, a los trabajadores. Por ello, supo ganarse el odio de las clases altas, la burguesía y la oligarquía nacional, acostumbrados hasta la llegada de Perón a la explotación humana”.

Que, “Las políticas públicas implementadas por Juan Domingo Perón consagraron derechos laborales que perdurarán por siempre en beneficio de los trabajadores. Los derechos sociales logrados también son producto de sus gobiernos”.

Estar alerta

Dijo que “Hoy debemos más que nunca los argentinos estar alertas pues nuevamente se avanza en la idea de eliminar esos derechos laborales y conquistas sociales logradas en los gobiernos de Perón y ampliados luego en gestiones justicialistas. No debemos permitir ni aceptar que se concreten leyes que nos hagan retroceder como sociedad en ese sentido”.

Porque, “El actual gobierno nacional, pregona la flexibilización laboral, impulsó la reforma previsional, promueve y alienta la quita de las indemnizaciones laborales, eliminó varios cientos de miles de puestos de trabajo, dejó abandonado el proyecto de consolidación del plan nacional de energía nuclear, desalienta las inversiones del estado en empresas emblemáticas como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos e YPF, rechaza los convenios colectivos de trabajo, no avala paritarias salariales libres y otras tantas medidas perjudiciales para el obrero, para el trabajador y para la patria. Son solo algunas de las que se implementaron o pretenden implementar desde la presidencia de Mauricio Macri, las que de materializarse conllevarán un retroceso lamentable en todo lo pregonado y logrado por el General Juan Domingo Perón en favor del pueblo argentino”.

Caballero siguió diciendo que, “Hoy vivimos en la Argentina tiempos por cierto muy difíciles. El pueblo está siendo sometido a sacrificios muy duros. Se percibe la firme intención del gobierno nacional de profundizar el salvaje ajuste, potenciar la devaluación de nuestra moneda en relación al dólar, mantener el endeudamiento como sostén del programa económico que tanto daño está haciendo a las familias argentinas que debe soportar tarifazos, suba indiscriminada de precios de alimentos, medicamentos y servicios públicos, producto de la inflación generada por la implementación de medidas desacertadas”.

Dijo antes de finalizar que, “Todo ello en tan solo dos años y medio de gestión de Cambiemos. Por ello en este homenaje al tres veces presidente constitucional de los argentinos, al recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento, debemos desde el justicialismo advertir este siniestro plan en marcha desde hace dos años y medio, y a su vez plantearle a la ciudadanía un proyecto de país donde sea posible nuevamente concretar eso que Perón tanto pregonó “la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s