DESDE FORMOSA ACUSAN A MARCOS PEÑA DE “MENTIR O ESTAR MUY DESINFORMADO”

Desde la Unidad Central de Administración de Programas de la provincia, se reprocho la “deliberada mala intención” y “mentiras” del Jefe de Gabinete de la Nación, Marco Peña al exponer sobre obras eléctricas en Formosa durante su última y reciente intervención en la sesión informativa ante el Congreso.

Se dejo en claro que el funcionario “faltó a la verdad” al exponer como cierta una serie de informaciones respecto a obras eléctricas en la provincia, “las cuales no se ajusten en absoluto a la realidad, incluso reclama 200 mil pesos cuando es a Formosa a la que se adeuda más de 40 millones de pesos”.

La referencia tiene que ver con el pedido de informes acerca de una serie de obras -en defensa de los intereses de Formosa-que le hiciera a Peña el senador del peronismo formoseño José Mayans.

La UCAP advirtió acerca del “desconocimiento total de la situación provincial que exhibió el ministro nacional, brindando respuestas elípticas y acusatorias de supuestas irresponsables en la ejecución de obras y su correspondiente rendición, una secuencia de falacias”.

Aludieron justamente a que Marcos Peña afirmo categóricamente que “fue la UCAP la que neutralizo” las obras eléctricas y debe rendiciones a la Nación.

“Y lo afirmando en una enorme mentira”, se expuso categórico desde la  Unidad Central, indicándose inicialmente que “todos los contratos de obras eléctricas están en ejecución”.

Fue detallado que “uno de ellos es el contrato 03/09/15 CIODE. Obras de Interconexión Centros de Distribución en media tensión en la ciudad de Formosa, en etapa final dado que está en un 91% de avance”

“Otra de las obras es la del montaje del segundo transformador en la Estación Transformadora Gran Formosa, que en su caso tiene un progreso del 49%”, se preciso.

Asimismo se expuso que “en el caso de la obra  de ampliación del Centro de Distribución 1 de nuestra ciudad, el avance de los trabajos se encuentra en un 83%”.

“Y en todos los casos y de manera minuciosa como las normas exigen, se hicieron las rendiciones debidamente. Incluso estamos a la espera de los fondos que se adeuda a la provincia, que  suman $40.892.397,08”, se dejo en claro.

Advirtió la UCAP que “llego el ministro Peña a la máxima de reclamar una rendición de $283.777,71, la cual fue rendida e informada con nota del 8 de febrero de este año y se encuentra formalmente asentada en el expediente EX2018-06444405-APN-DDYME#MEN”

“Queda claro que Marcos Peña miente o está en extremo desinformado”, fue subrayado concluyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s