Saltar al contenido.

El abrazo postergado de las Abuelas

Nueva campaña de difusión en busca de los nietos apropiados durante la dictadura

Las Abuelas de Plaza de Mayo lanzan esta semana un spot para visibilizar la problemática de los hijos de desaparecidos que aún no recuperaron su verdadera identidad. El video se basa en el caso de la nieta Adriana Garnier de Ortolani.

Adriana Garnier Ortolani y su abuela Blanca Díaz de Garnier.
Adriana Garnier Ortolani y su abuela Blanca Díaz de Garnier. 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzará esta semana una nueva campaña de difusión de la problemática de los chicos apropiados por los militares durante la dictadura y que aún permanecen sin saber su verdadera identidad. El spot se llama “El abrazo postergado” y cuenta la historia de uno de los últimos casos de recuperación de una nieta, el de Adriana Garnier de Ortolani.

“La nieta Adriana Garnier Ortolani, restituida el 4 de diciembre de 2017, y su abuela Blanca Díaz de Garnier protagonizan el spot que busca sensibilizar a la sociedad y concientizarla acerca del tiempo que las Abuelas y familiares llevamos buscando”, apuntó la organización de derechos humanos que preside Estela de Carlotto. 

“Adriana pudo encontrarse con Blanca, pero ya son muchas las Abuelas que se han ido sin lograr ese abrazo”, agregaron, haciendo foco en los años que se van sumando y la edad avanzada de las abuelas, que a pesar de todo continúan con su lucha por la verdad, la justicia y la memoria, por lo que fueron nominadas por sexta vez para el Premio Nóbel de la Paz. 

A Violeta Ortolani la secuestraron el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo; a Edgardo Garnier en febrero de 1977. Cuando recuperó su identidad, Garnier de Ortolani aseguró en la conferencia de Abuelas que se le había completado “la vida”. “La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela.” En seguida convocó a que “todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”.

El spot será emitido por radio y televisión durante todo el mes de julio, bajo “la campaña de bien público solicitada y aprobada a través de Enacom”, señalaron las Abuelas. También estará disponible el video para ser bajado desde la página oficial del organismo, http://www.abuelas.org.ar, para aquellos medios que decidan sumarse a la campaña.

Además, el organismo de derechos humanos que ya logró la restitución de cerca de 127 niños apropiados por los militares –y de los que faltan otros 300– invitó a sumarse “al lanzamiento en las redes con los hashtags: #ElAbrazo #YoTeBusco #DóndeEstás”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: