“Dujovne deberá informar en detalle sobre el acuerdo”, dijo Mayans.

En una reunión clave, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, concurrirá al Congreso el martes próximo a las 15, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.

Dujovne se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, que en su última reunión, el pasado 4 de abril, recibió al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un encuentro que terminó en escándalo por el recordado “papelito” a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

“Dujovne deberá informar en detalle sobre el acuerdo, porque una cosa es la comunicación mediante la prensa y otra cosa es informar al Parlamento”, dijo el presidente de la bicameral, José Mayans (Justicialista), y agregó: “Esperamos llevarnos una idea más profunda de lo que acordaron”.

El formoseño explicó además que el funcionario tendrá que especificar el estado de la deuda, una información que consideró importante de cara al debate del Presupuesto 2019, que el Poder Ejecutivo deberá enviar a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre.

Mayans aclaró que todavía no está definida la mecánica de la reunión en cuanto a las preguntas de los legisladores, si bien aclaró que “puede haber disidencias, pero la reunión será con respeto; no se va a aceptar que haya desmanes ni insultos”.

La presencia del ministro era un reclamo del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, que el 18 de junio presentó una nota formal firmada por su presidente, Pablo Kosiner.

Cabe recordar que el Frente para la Victoria-PJ y otros bloques pretendían que el Poder Ejecutivo enviara el acuerdo al Congreso para su votación, pero la sesión especial convocada para tal fin fracasó por falta de quórum -asistieron 68 diputados-.

Además de Mayans, integran la bicameral los legisladores de Cambiemos Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Brenda Austin, Héctor “Toty” Flores, Juan Carlos Marino, José Riccardo, Ángel Rozas y Pamela Verasay.

Por el bloque Justicialista, son parte Carlos Caserio, Javier David y Sigrid Kunath; por el Frente Renovador, Marco Lavagna; y por el Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun. La lista se completa con Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s