CLORINDA: DETUVIERON AL SUJETO QUE ATACÓ Y AGREDIÓ A UN ANCIANO PARA SUSTRAERLE DINERO

Se trata de un joven con antecedentes penales quien fue aprehendido por la policía luego que atacara y agrediera a un anciano para sustraerle dinero en efectivo. El causante sería pariente cercano de la víctima.

El hecho habría ocurrido en la tarde del martes último cuando alrededor de las 16.30 horas, personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Ildefonso Vera” tomaron conocimiento sobre el ingreso al Hospital de dicha localidad de un hombre de 74 años con diversas lesiones corporales producto de una cobarde agresión.

En el sitio dialogaron con la víctima quien relató que alrededor de las 14.30 horas de ese día, momentos en que se encontraba en el patio posterior de su vivienda ubicada en calle 12 de octubre y Güemes del barrio Agua Potable a punto de salir a pagar unas cuentas, fue sorprendido por un sujeto que ingresó a la finca agrediéndolo físicamente para luego sustraerle una considerable suma de dinero en efectivo que llevaba en el bolsillo, dándose posteriormente a la fuga.

Vecinos del lugar ayudaron al hombre y solicitaron una ambulancia siendo posteriormente trasladado al nosocomio local por presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.

Personal de la comisaría jurisdiccional se avocó a la investigación del hecho, realizando como primera medida una inspección ocular en el sitio de ocurrido, pudiendo además lograr identificar al agresor, un joven mayor de edad, quien guardaría un parentesco directo con la víctima, solicitándose colaboración a todas las dependencias policiales del área del Comando Regional Tres y zonas aledañas a fin de dar con la detención del sospechoso, tarea que tuvo sus frutos en la mañana de este miércoles cuando los policías lograron dar con el sujeto buscado, un joven con antecedentes penales, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas a fin de hallar el dinero sustraído.

En operativos preventivos la policía detuvo a tres personas y secuestró varias armas de fuego, armas blancas en Buena Vista y Fontana

En el marco de las Policitas Publicas de Seguridad implementadas por el Estado Provincial la Policía de Formosa ejecuta diversos operativos en todo el territorio provincial, lo que en esta oportunidad arrojo como resultado la detención de tres personas y el secuestro de varias armas de fuego, armas blancas en las localidades de Buena Vista y Comandante Fontana.

La primera intervención se registró en la jornada del martes último, cuando efectivos de la Comisaria Fontana realizaban patrullaje preventivo sobre la Ruta Nacional N°81 y al llegar a la intersección con la Ruta Provincial N°25 observan a una motocicleta de grandes cilindradas desplazarse con movimientos zigzagueantes, por lo que rápidamente se lo intercepta y hace detener la marcha, a lo el conductor del rodado intenta extraer algún tipo de elemento oculto entre sus prendas de vestir, por lo cual los efectivos lo reducen inmediatamente. Al ser identificado se trataba de un joven de 19 años, y en presencia de testigos se le efectúa la cacheo preventivo hallándose oculto entre las ropas a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32mm, marca Doberman, y 10 cartuchos del mismo calibre.

La otra intervención se registró en horas de la noche del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Buena Vista llevaban adelante tareas investigativas en un camino vecinal ubicado en zona rural, en relación a una causa judicial por el delito de abigeato. En plena labor visualizan dos motocicletas con 4 sujetos desplazarse en los rodados, quienes al notar la presencia policial detuvieron la marcha, siendo identificados los sujetos y observándose que trasladaban armas de fuego dentro de una bolsa. Seguidamente se procedió a la identificación de los mismos y se constató que trasladaban un rifle calibre 22mm, una escopeta calibre 16mm, veinte cartuchos de calibre 16 y 22mm, dos armas blancas, dos linternas, entre otros elementos.

En ambos casos se les solicito las documentaciones que autoricen la tenencia y portación de las armas, no contando con ellas, por lo que se procedió al traslado de estas personas a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s