Saltar al contenido

Macri, con una nube en la cabeza

El Presidente volvió a hablar de la “tormenta”

El Presidente inauguró una planta anunciada en 2015.

El Presidente inauguró una planta anunciada en 2015. 
Imagen: NA

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto en la provincia de Córdoba. Allí reforzó su relato sobre la procedencia externa de la crisis económica, aunque Argentina junto a Turquía fueron los únicos países fuertemente perjudicados, según los datos del FMI. “Los líderes de los BRICS están al tanto de los momentos difíciles que hemos vivido por causa de una tormenta de frente, que apareció cuando habíamos tomado envión y estábamos creciendo. Frente a esa coyuntura no nos quedamos todos estos meses llorando, sino que tomamos muchas medidas, actuamos rápidamente y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades. Eso nos obliga a poner aún más el hombro, poner todo”, señaló el mandatario.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica, quien luego asistió a la Fundación Mediterránea y señaló que “estamos muy concentrados en asistir a las pymes, con foco en la cadena de pagos”. Las entidades pymes advierten sobre el aumento de la morosidad y solicitan más facilidades para el pago de impuestos.

En relación al ajuste fiscal que el Gobierno nacional encara a instancias del acuerdo con el Fondo, Macri sostuvo que “los argentinos hemos decidido que vamos a terminar con este problema del déficit fiscal que arrastramos desde hace 70 años y que empeoró mucho en los últimos 15. Desde hace dos años debatimos, buscamos y entendemos lo que tenemos que hacer, y también aprendimos que nadie nos va a regalar nada”. Nissan concretó su proyecto anunciado en 2015 de comenzar a fabricar localmente su pickup Frontier. La empresa calcula que podría llegar a producir hasta 70 mil unidades anuales, con una inversión total de 600 millones de dólares.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: