Skip to content

Agosto festivo por el “Mes del Niño”

Durante todo este mes, en escuelas, canchas, espacios públicos de las diferentes barriadas de la ciudad, sobre todo los fines de semana, albergan una multiplicidad de actividades festivas enmarcadas en el “Mes del Niño. Lo central se reeditara  durante el fin de semana de los días 18 y 19 al reeditarse los tradicionales festivales a partir de las 14,30,  primero en la Jurisdicción 5, y el domingo el Paraíso de los Niños.

Con el respaldo del gobierno provincial, organizaciones libres del pueblo y agrupaciones políticas vienen desarrollando programas festivos y populosos con chocolate, sorteos de bicicletas, entrega de juguetes, payasos, juegos y mucho más, como es el caso de la agrupación “8 de Marzo” del justicialismo. Ya estuvo en la zona de Tres Marías el pasado fin de semana, y para este sábado 11 a partir de las 15 el festival se hará en el barrio San Jorge, al día siguiente es decir el domingo 12 en El Palomar, el lunes 20 a las 16 en el Lote 111, el sábado 25 en el barrio 2 de Abril  a partir de las 16 (playón de avenida Italia y Fuerza Aérea) y esa misma jornada en el barrio 16 de Julio (José María Uriburu 6210).

Otra de las agrupaciones es “Compromiso Formoseño”, quien para este sábado 11 anuncia desde las 14 un “Festiniños” en el barrio Laguna Siam, el viernes 17 a partir de las 15 en El Porvenir, el día 24 en el Stella Maris se organiza el llamado “Aprendemos jugando”, donde además de juegos y sorteos, se enseñaran reglas de diferentes disciplinas deportivas en clínicas a dictarse. El “Festiniños” se reedita en el barrio Guadalupe el día 25, donde a los sorteos y juegos se le sumaran funciones de títeres. En el Illia 2 el 1° de septiembre se propondrá a los vecinos “Descubriendo mi bario”, iniciativa ya en marcha donde se estimula a los padres a enseñar a sus hijos sobre características propias del barrio a ser plasmadas en un dibujo en cartulina, que justamente el día antes señalado se expondrán y se elegirán a los mejores en el marco de un encuentro con juegos y payasos.

En la denominada Jurisdicción 2, el día miércoles 15 en el salón de la escuela 217 del barrio Lote Cuatro, a partir de las 15 se desarrollara una atractiva propuesta de compartir un chocolate y realizar pinturas grupales, además del inicio de un taller de folklore. Una semana después, el miércoles 22 a partir de las 16 en el barrio San José Obrero se propicia un taller para que madres y niños tomen parte de un taller didáctico escuela familia, sobre cuidado y prevención. El domingo 19 en el mismo Lote Cuatro en el domicilio de Aconcagua 55 se brindara el servicio de peluquería para niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: