Saltar al contenido

Repudio a la decisión nacional de eliminar el Fondo Solidario

En el marco de un paquete de medidas tendientes a realizar un ajuste fiscal y en coincidencia con las exigencias del FMI, el presidente de la Nación dispuso sorpresivamente la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja -FFS-, conocido como Fondo Sojero, por el cual las provincias sufrirán un importante recorte de recursos.

Con esta medida Formosa y el resto de los municipios dejarán de percibir sumas millonarias que iban en beneficio del desarrollo de sus localidades, por ejemplo, en el 2017 las provincia obtuvo unos $667 millones de pesos en ese concepto.

Desde el espacio aliado al Frente de la Victoria en la provincia de Formosa, el profesor Miguel Ángel Insfrán se mostró decepcionado con el decreto presidencial y sostuvo que “ésta decisión desfinancia a las provincias y municipios quienes ya venían con el avance de sus obras”.

Seguidamente hizo saber que diferentes jefes comunales se comunicaron para manifestar su desconcierto por la sorpresiva noticia, y que “a esta hora están en pleno análisis de la situación, la cual impactará con una merma considerable en el economía de sus lugares”.

El referente provincial enfatizó que “el gobierno Nacional ante las exigencias del FMI siempre busca recortar el hilo por lo más fino, perjudicando al pueblo y en particular al trabajador, demostrando un enorme desprecio por el interior, las provincias y municipios, en definitiva al federalismo”.

“Esta situación lo único que deja en claro es el unitarismo de la Administración Nacional, no se puede tener una visión más centralista que ésta, en donde se renuncia a aquella visión federal con la que había sido creada el 19 de marzo del 2009 para ayudar presupuestariamente a las provincias y municipios”, indicó Insfrán.

Por último, el referente destacó los fundamentos por lo que fuera puesto en marcha este fondo y aclaró que “por el contrario a este gobierno nacional le es más fácil avanzar en la baja de las retenciones a las grandes empresas amigas, que hacerlo en detrimento del pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: