Saltar al contenido

Homenaje a San Martin a 168 años de su fallecimiento

Con motivo de cumplirse este viernes 17 de agosto, el 168 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobierno provincial realizará un acto en su memoria. El mismo se cumplirá en la plaza homónima de esta ciudad, frente al monumento erigido en homenaje al Padre de la Patria, y dará comienzo a las 9 de la mañana.

A esa hora se irá dando la concentración de delegaciones de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares y pueblo en el principal paseo público de esta ciudad.

Poco después y con la llegada de las autoridades e invitados especiales frente al palco oficial el cual estará emplazado en el sector que da a calle Fontana, se prevé el tradicional saludo y presentación de los efectivos formados ante el gobernador Gildo Insfran.

En principio se procederá a la entonación del Himno Nacional y la Marcha Himno a Formosa, tras lo cual habrá una invocación religiosa a cargo de un sacerdote de la diócesis local.

A su término se procederá al tradicional depósito de ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre emplazada en el principal paseo de la ciudad, luego de lo cual se efectuará el tradicional minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria.

Seguidamente, un funcionario del gobierno provincial tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha, a cuyo término habrá un pasaje de desfile para cerrar la ceremonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: