Saltar al contenido

El Consejo de la Abogacía lanzó plataforma digital jurídica “gratuita”

El Consejo Profesional de la Abogacía dejó inaugurado el viernes por la tarde en su sede de calle San Martín 569 en Formosa Capital su “Biblioteca Física”. Además se entregaron las claves digitales y contraseñas de la plataforma online jurídica de la empresa: International Legal Group. De la inauguración participaron el vicepresidente de la entidad, Dr. Lorenz Olivier Boonman, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Eber Wilson Solís y la Dra. Nora Lloveras, disertante en la Diplomatura en relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia. De esta manera se dio cumplimiento con uno de los compromisos asumidos por la Comisión de Jóvenes y la de Mayores.

Al respecto, el Doctor Alejandro Sabaj, integrante de la Comisión de Jóvenes, explicó que la Biblioteca Física funcionará para el colega matriculado, en los horarios y días que la institución esté abierta. “Trabajamos para que el colega pueda usufructuar libremente las instalaciones y los libros del Consejo”, dijo.

Además, el Doctor Sabaj, explicó valoró “el convenio rubricado con la empresa International Legal Group, mediante el cual, el profesional de la abogacía puede acceder a información “Gratuita” sobre jurisprudencia, doctrinas y fallos”.

La misma abarca temas relativos a todas las ramas del derecho. La empresa, a través de streaming o vía telefónica capacita a los matriculados “Gratis”.

“Es importante que en este tiempo, en que la economía tiene sus vaivenes, desde el Consejo Profesional de la Abogacía, a través del convenio, se capacite de manera gratuita”, ponderó el Doctor Alejandro Sabaj.

“Nosotros enviamos a la empresa la lista de matrículas y contactos”. “Necesitamos que el colega se interiorice del tema para que pueda interactuar con la empresa y ante cualquier consulta, acercarse a la sede del Consejo”, indicó.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Doctor Eber Solís, destacó el conjunto de jornadas de capacitación y formación académica que se vienen desarrollando desde principios de año, como parte del trabajo y servicios que ofrece la actual gestión del Consejo.

“Estamos desarrollando la capacitación en Derecho de Familia con un auditorio lleno”. “Estamos muy conformes con la participación de los colegas matriculados, y de los docentes que desarrollan las clases”. “Además, dimos inauguración a la Biblioteca Física y entregamos más de 3.000 claves a los matriculados para acceder a la biblioteca virtual”, precisó Solís.

Sostiene que el matriculado debe ayornarse a los tiempos, y estar a la altura de la circunstancias para contar con mejores profesionales. “Desde el Consejo Profesional de la Abogacía trabajamos para dar más y mejores herramientas a los matriculados”, agregó el Doctor Eber Solís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: