Saltar al contenido

Despidos y represión

Tandanor echó a 23 trabajadores

Los trabajadores del astillero Tandanor fueron reprimidos ayer por manifestarse en contra de una andanada de despidos. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (Sittan), David Melian, aseguró que la represión fue brutal. “Nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron”, denunció. Tandanor es uno de los mayores astilleros navales de la región, especializado en reparación y conversión de embarcaciones. Ayer por la mañana hubo 23 empleados que fueron notificados de su despido, por lo que decidieron manifestarse en contra de la decisión de la firma que depende del Ministerio de Defensa.

“Estuvimos cortando la bajada de la autopista pacíficamente y efectivos de prefectura nos pidieron que liberemos un carril. Lo liberamos. Nos pidieron que liberemos otro carril pero no fue suficiente”, mencionó Melian. El dirigente planteó que la posición de la empresa de reducir la plantilla de empleados fue política y se vinculó a que la semana pasada la oposición al directorio ganó las elecciones gremiales. “Tandanor es de los trabajadores y no de los oligarcas de turno”, indicó.

En Tandanor se repararon naves como el rompehielos Irizar o el submarino Ara San Juan. En 2007 fue estatizado, tras la privatización de los 90. A partir de 2010 forma parte del Complejo Industrial Naval (Cinar) junto con el astillero Almirante Storni. Tandanor cuenta con un gran predio en Puerto Madero. Tras una decisión judicial se usaría para construir torres valuadas en 500 millones de dólares.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: