Saltar al contenido

Letes a tasa altísima

Hacienda pactó 5,25 por ciento

Imagen: EFE

El Ministerio de Hacienda informó ayer que en la licitación de Letras del Tesoro se adjudicaron 913 millones de dólares para los títulos en moneda extranjera y 36.355 millones de pesos para los títulos en moneda local. 

La cartera a cargo de Nicolás Dujovne detalló que se recibieron órdenes de los inversores por 939 millones de dólares y 40.036 millones de pesos. Las Letes, según los analistas, es una de los nuevos problemas del equipo económico. La tasa de interés en dólares ofrecida ayer ascendió al 5,25 por ciento anualizada, cuando en la licitación anterior se había ofrecido una cifra del 4,99 por ciento y a principio de este año de 2,80 por ciento. El equipo económico debió subir la tasa de interés para incentivar la renovación. 

La suba del riesgo país provocó este fuerte aumento. Si los inversores deciden no renovar estos títulos se deberán desembolsar en el corto plazo hasta 15 mil millones de dólares directamente de las reservas internacionales. El efecto de incertidumbre generado por estos títulos ya es comparado con el de las Lebac en los últimos meses.

El Ministerio detalló que para las letras en pesos a 98 días se adjudicaron 25.773 millones de pesos a un precio de corte de 995 pesos, lo que arroja una tasa nominal del 42,14 por ciento anualizado. Para las Letras en pesos a 217 días se adjudicaron 10.582 millones de pesos, con una tasa nominal de 39,7 por ciento.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: