Saltar al contenido

Un macrista que dice que sobran profesores

Polémicas declaraciones de Albord Cantard

Imagen: Eduardo Seval

El diputado de Cambiemos Albord Cantard, primer secretario de Políticas Universitarias de Mauricio Macri, consideró que “la cantidad de docentes universitarios que hay en el país es excesiva”. En sus polémicas declaraciones, el ex rector radical de la Universidad del Litoral hizo una llamativa interpretación: “Tenemos en el sistema universitario docentes más que suficientes para la matrícula actual y para duplicarla. Tenemos una relación inferior a nueve a uno por cada docente en el sistema universitario, no hay que restringir el ingreso, todo lo contrario (…) El indicador es un promedio de las universidades públicas, que al tener autonomía definen cada una la cantidad de profesores”.

No está clara la fuente de los datos vertidos por Cantard: si bien no hay cifras oficiales actualizadas, se estima que son entre 1,8 y 2 millones los estudiantes universitarios y unos 150 mil los docentes del sector, por lo que la relación es otra. Pero, además, Cantard omitió referirse a las tareas de investigación y extensión que cumplen los docentes universitarios, que no solo enseñan. Y también omitió el detalle de que la gran mayoría de esos docentes tienen dedicaciones simples, y unos cuantos miles trabajan ad honorem. 

Los rechazos a las palabras de Cantard no se hicieron esperar. Mariana Carminatti, secretaria general del gremio Adul, le respondió: “Acá no sobra nadie”. Desde el gremio UDA, Sergio Romero calificó de “lamentables” las declaraciones del diputado y ex funcionario de Educación: “No sobran docentes, sino que faltan políticas educativas y más inversión, lo que Cantard hoy no representa”. Y agregó: “Estas declaraciones realizadas en medio de un conflicto universitario, con una paritaria que aún no se pudo cerrar dado que el Gobierno no oferta más del 15 por ciento, son lamentables y parecen una provocación. Y es casi más curioso que estas declaraciones las efectúe alguien que proviene de un sector político con fuertes raíces en la universidad pública”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: