Saltar al contenido.

En Formosa, 14 niños están en condiciones de acceder a la Ley Brisa

La secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, confirmó que “en la provincia de Formosa 14 niños están en condiciones de acceder a la reparación económica establecida en la Ley Brisa”.

Explicó en un primer término que “este proyecto surge cuando Daiana de los Ángeles Barrionuevo, de 24 años, desaparece el 20 de diciembre de 2014, su cuerpo fue encontrado un mes después y fue detenido como sospechoso de haberla asesinado al exesposo Iván Rodríguez de 26 años”.

“Quedan desprotegidos entonces tres hijos de la pareja (los gemelos Elías y Tobías de siete años y Brisa de tres años). Una organización civil, que en este caso es la Casa del Encuentro, presenta un proyecto ante el Congreso de la Nación a los fines de ver la forma de tener, en ese momento, una ayuda, un beneficio económico para estos niños que quedaron huérfanos de madre y con el padre detenido por el asesinato de la mujer”, expuso.

“Esta ley que está en plena vigencia y ya reglamentada establece la creación de un régimen de reparación económica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuando su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo femicidio”, manifestó la licenciada García, aclarando que “esto es muy importante de destacar porque muchas personas preguntan si tiene que tener condena firme o sentencia de condena y no, la ley dice que haya sido procesado por el delito de femicidio”.

Finalmente indicó que “al ser el Estado Nacional quien debe abonar esta reparación económica, en la provincia como organismo nacional tenemos a la ANSeS . Nosotros hemos hablado con la Delegación local y el doctor Diego Herrera nos ha dicho que todavía ellos no tienen el instructivo y que se iban a contactar con la Regional del organismo, porque si bien ya pasó un mes de la sanción de la ley la ANSeS Nación debe remitir el instructivo a las UDAI de las provincias para la aplicación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: