Saltar al contenido

“Me sentí muy cómodo”

Del Potro dio un paso más en los Estados Unidos

El número tres del mundo dejó en el camino al local Kudla y en la tercera ronda enfrentará al español Fernando Verdasco. Guido Pella superó a Paolo Lorenzi y también sigue adelante.

Del Potro necesitó una hora y 56 minutos para ganar.
Del Potro necesitó una hora y 56 minutos para ganar. 

Juan Martín del Potro confirmó los pronósticos y avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bajo un calor agobiante, Del Potro, tercer preclasificado en el último Grand Slam del año, venció al local Denis Kudla en sets corridos 6-3, 6-1, 7-6   (7-4) en una hora y 56 minutos de juego. El hombre de Tandil, campeón del certamen en 2009, se enfrentará con el español Fernando Verdasco, quien superó 7-5, 2-6, 6-4, 6-4 al escocés Andy Murray. El otro que también sigue adelante es Guido Pella, que venció 7-5, 6-0, 6-2 al italiano Paolo Lorenzi. 

“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas, y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Del Potro tras el encuentro.

Los hinchas argentinos que se acercaron a alentarlo al estadio Louis Armstrong vieron a Del Potro quebrar en el game inicial, lo que marcaría la pauta de lo que sería el partido. Sin grandes riesgos, jugando bien los puntos importantes y apoyado en su servicio, con el que conectó 20 aces y ganó el 85 por ciento de los puntos con el primer saque, Del Potro siempre mantuvo el control del encuentro, más allá de la paridad del tercer set.

A lo largo del duelo, el número tres del mundo no tuvo inconvenientes en sostener su servicio, tanto que no concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro. Además, desde la devolución complicó al estadounidense, que cedió por segunda vez el saque en el noveno game para entregar el set inicial.

En el segundo parcial, el dominio de Del Potro resultó más notorio, con tres quiebres que no dejaron dudas de su superioridad. Un poco por desconexión del argentino y otro poco por una postura más agresiva de Kudla con su servicio, el tercer set resultó mucho más parejo, con sólo una oportunidad de quiebre para Del Potro, que no la pudo aprovechar.

Recién en el tie break, el tercer favorito del torneo pudo marcar la diferencia de jerarquía para quedarse con el partido en su cuarto match point y el pasaje a la tercera ronda, instancia en la que chocará con el español Verdasco.

Por su parte, Pella no mostró fisuras ante el italiano Lorenzi, y lo despachó con mucha personalidad. El único set que mostró paridad fue el primero, y a partir de ahí el ganador ofreció superioridad en el resto. Pella sigue adelante y con buenas perspectivas para la próxima instancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: