Saltar al contenido.

“Nos despreciaron y acá estamos”

El arquero de Atlético Tucumán Christian Lucchetti

La clasificación fue histórica para los tucumanos.
La clasificación fue histórica para los tucumanos. 

El pase de Atlético Tucumán a cuartos de final de Libertadores no sólo significó el mayor hito en la historia del elenco norteño sino que también fue record para el fútbol argentino. Es que con el 0-1 que se trajo de su visita a Nacional de Medellín –y que le sirvió para clasificarse por el 2-0 conseguido en la ida–, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski se convirtió en el primer club afiliado indirectamente a la AFA que avanza a esta instancia del máximo certamen del continente. Es que como la gran mayoría de los clubes no nacidos en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, Atlético está afiliado a su liga, la de Tucumán, la cual sí está inscripta en la entidad que regula el fútbol nacional.

“Esto es importante para el fútbol tucumano, para la gente que siempre nos apoya y para la institución. No es una cosa de todos los días que un equipo humilde como Atlético esté entre los ocho mejores de Sudamérica. Es un premio para los jugadores, que tienen lo que hay que tener en estas instancias”, consideró Zielinski, quien llegó al Decano en 2017 tras un frustado pase por Racing. Otro que se refirió a la epopeya conseguida en Colombia fue el arquero Christian Lucchetti. “Ahora vamos a disfrutar este momento. Es algo hermoso en la provincia, algo histórico. Eramos la llave más fácil en el sorteo. Nos despreciaron. Todos querían jugar con Atlético. En Nacional festejaron cuando les tocó Atlético Tucumán. Pensaron que era lo más fácil, pero los partidos se ganan en la cancha. No lo digo por los jugadores, sino por el periodismo y la gente. A veces es fácil hablar detrás de un escritorio”, reflexionó el ex Banfield con bastante rabia.

Pero el próximo paso de los tucumanos en la Copa no será nada sencillo. Enfrente estará el último campeón, Gremio, que viene de eliminar a Estudiantes por penales. Pero Atlético no se asusta. El equipo que hace tres años militaba en la Primera B Nacional ya ha demostrado, y de sobra, que no sabe de imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: