Saltar al contenido

Duras críticas de la UIA “Crisis de credibilidad”

Imagen: Jorge Larrosa

“No se puede hablar de inversiones o precios de referencia cuando tenemos tasas de interés que están por arriba del 60 por ciento o la cadena de pagos totalmente destruida. No hay precios de referencia”, dijo ayer el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. En contraste con las presentaciones que dominaron la celebración por el día de la industria el martes pasado y a diferencia de su propio discurso edulcorado que emitió frente al presidente Mauricio Macri al cierre de ese evento, Acevedo ahora trazó un panorama más crudo de la actualidad industrial, en línea con los testimonios que los representantes sectoriales de la manufactura salen a difundir públicamente.

En declaraciones radiales, Acevedo indicó que “los índices de la economía vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo. Los ojos de los hombres de negocios y del mercado financiero están puestos en lo que está haciendo el Gobierno para revertir la crisis de credibilidad”. 

“Esta es una devaluación por desconfianza. Ha venido así. Nadie la esperaba. El precio del dólar es el precio de la desconfianza. Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de 40 pesos, claramente”, opinó Acevedo, aunque admitió que “no sabe” qué debe hacer el Gobierno de Cambiemos para recuperar la “confianza del mercado”.

La destrucción de la cadena de pagos, según describió el titular de la central fabril, se basa en la paralización de las ventas minoristas, la retención de mercadería por parte de los proveedores y las altísimas tasas de interés que profundizan la iliquidez.

Según los últimos datos de la UIA, la industria cayó en junio un 8,4 por ciento en la comparación anual y un 4,3 por ciento en julio. El economista jefe de la entidad, Diego Coatz, estimó días atrás que la caída industrial en todo el año sería del 1,5 por ciento. Se espera que los números de agosto y septiembre reflejen una profundización de la crisis.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: