Saltar al contenido

Legislatura pidió la reincorporación de trabajadores en Agricultura Familiar

La Cámara de Diputados reclamó la reincorporación de 22 trabajadores despedidos de la delegación Formosa de la Coordinación de Agricultura Familiar a la vez que repudió el vaciamiento del Estado a través de despidos indiscriminados por el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Lo hizo en la sesión de este jueves que estuvo presidida por Armando Felipe Cabrera y a través de una resolución presentada por el bloque justicialista que la votó a favor mientras que el minoritario bloque radical se opuso.

El diputado Roberto Vizcaíno expuso que en la jornada del jueves 22 trabajadores de la delegación local de Agricultura Familiar fueron notificados de su despido sobre un total de 47 personas que trabajan en la Coordinación Formosa.

Tras marcar la solidaridad con los afectados por la medida y reclamar la inmediata reincorporación el legislador justicialista consideró que también se afecta a la familia de pequeños agricultores.

Explicó que son los minifundistas los destinatarios de los programas que incluyen asistencia y saberes para la producción que ahora ven reducida estas posibilidades de desarrollo.

Dijo que la decisión fue tomada por el ministro de Producción y Trabajo, Sergio Sica, y el subsecretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

Vizcaíno enmarco estos despidos con el plan de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y que significan la “entrega de la soberanía del país a grandes grupos económicos”.

Afirmó que en Formosa la situación es diametralmente opuesta y citó como ejemplo al programa para pequeños productores (PAIPPA) que puso como ejemplo a nivel nacional.

Luego acusó al gobierno central de llevar adelante un sistemático vaciamiento de todos los centros generadores de saberes como el INTI, INTA, CONICET y SENASA.

“Ya lo señaló el gobernador Gildo Insfrán en la apertura de sesiones de la Legislatura que contar con ciencia es tener soberanía. Pero lo que están haciendo a nivel nacional es totalmente lo opuesto”, enfatizó.

Luego pidió que se tenga una mirada federal sobre estas cuestiones y advirtió sobre el posible cierre de la delegación provincial de la Coordinación de Agricultura Familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: