Saltar al contenido.

Día del Maestro: En las aulas de la provincia abundan ejemplos de compromiso y vocación

Este lunes 11 se conmemora el Día del Maestro, destacándose que a la fecha como propicia para significar que en la provincia la tarea comprometida y de enorme vocación de los docentes predominan en los diferentes ámbitos donde cumplen servicios. Y en ese sentido se destacada la tarea en escuelas de la diferentes urbanizaciones formoseñas, en los espacios rurales y en las poblaciones indígenas donde trabajan los MEMAS (Maestros Especiales en la Modalidad Aborigen).

Estos además de ocuparse del dictado de clases, que incluye cuestiones centrales como la planificación y la evaluación de los estudiantes, se encuentran también el rol protagónico dentro de la comunidad educativa de la cual es parte.

Definiciones como “el nuevo rostro de la justicia social” o el rol de una “cuestión de Estado”, supone sentar las bases de un Proyecto Educativo que nos involucre a todos y que trascienda los límites temporales de una gestión de Gobierno”, fue expuesto desde la esfera oficial.

“Tenemos en común la tarea de contribuir con la formación de las futuras generaciones y es este objetivo el que nos une, con esperanza y alegría” se destacó, para indicarse que “esta fecha es favorable para ratificar la responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino. Con este fin es que estanos exhortando a seguir construyendo y consolidando nuestra vocación educadora, la alegría de luchar, cada día, por una sociedad mejor”.

Asimismo, fue ponderada la presencia masiva y comprometida de docentes de toda la provincia en cada nueva edición del Congreso Pedagógico Provincial, entendiéndose que es la “muestra palpable de la profundidad y responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: