Saltar al contenido.

Con puntos positivos y de los otros

La Selección Argentina finalizó su gira por los Estados Unidos con un empate

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscó ser el dominador del duelo ante los colombianos, pero no lo pudo lograr en la misma proporción en que lo hizo ante Guatemala. Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo.

El equipo argentino se despidió de la gira con un empate ante Colombia.
El equipo argentino se despidió de la gira con un empate ante Colombia. 
Imagen: EFE

Argentina no pudo desplegar todo su potencial ante un rival de mayor jerarquía como Colombia, y terminó igualando sin goles en el segundo partido de la gira que realizó por Estados Unidos. En relación al partido que venció el viernes último a Guatemala, el seleccionado realizó varias modificaciones para afrontar este partido, y si bien fue el dominador por algunos pasajes del desarrollo, no pudo plasmar en el resultado lo que sí logró ante los guatemaltecos.

Uno de los que hizo su presentación en el nuevo ciclo fue Mauro Icardi, quien desde hace años reclama un lugar en el equipo nacional. El cuerpo técnico espera mucho del delantero, quien no estuvo antes por algunos problemas físicos.

Colombia, tras la no renovación de José Pekerman, quien estuvo casi siete años al frente de la Selección, y después de que se confirmara que la llegada del profesor Juan Osorio no será posible ya que dirigirá a Paraguay, es conducida por Arturo Reyes. Este es un ex defensor que desde 2017 dirige a la Selección Sub-20 del equipo. Y al igual que Scaloni, tuvo un debut feliz con la mayor al imponerse ante Venezuela por 2-1 hace unos días. A diferencia del caso argentino, Colombia llamó para la gira estadounidense a muchos de los que estuvieron en Rusia, entre los que se destacaron Radamel Falcao García (convirtió uno de los tantos del triunfo ante Venezuela) y Juan Fernando Quintero, el volante de River.

De todas maneras, ninguno de los dos pudo prevalecer anoche en toda su dimensión, y el partido se hizo aburrido por momentos, ya que los más capacitados no podían tener la pelota en sus pies.

Argentina intentó cambiar ese panorama con el ingreso de Dybala y Pavón en el segundo tiempo, y si bien mostraron algunas acciones interesantes, no terminaron de ofrecerle al equipo lo que colectivamente necesitaba.

Cervi y Paredes fueron otros de los que también buscaron inyectarle algo diferente al seleccionado, pero sin embargo fueron pocas las veces que se conectaron entre ellos.

La Selección dejó destellos interesantes como la aparición de Exequiel Palacios, el chico de River que pudo exhibir sus condiciones en esta gira y dejó abiertas expectativas positivas. En el plano defensivo, el regreso de Ramiro Funes Mori en un buen nivel es otro de los puntos favorables. El ahora jugador del Villarreal de España dejó atrás una rotura de ligamentos que le costó su presencia en el Mundial de Rusia, y pareció afirmado como segundo marcador central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: