EL SENADOR MAYANS INSISTIÓ EN EL FRACASO DEL PLAN ECONÓMICO NACIONAL

Ante la presentación del Presupuesto 2019 en el Congreso, el senador nacional por el PJ-Formosa José Mayans insistió en que “ha fracasado el programa económico del Gobierno Nacional, que no lo reconocen, pero es un fracaso que es contundente y ahora hay que pagar los platos rotos”.

Luego de que este lunes 17, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne acudiera a la Cámara de Diputados a presentar el Presupuesto 2019, el cual contempla un fuerte ajuste, de $400 mil millones, de los cuales $100 mil millones deben absorber las provincias.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, había adelantado un dólar a $42 y una inflación del 23% para 2019. “El ministro Frigerio está tratando de consensuar con las provincias en este momento en el que estamos pasando por una situación altamente delicada”, dijo Mayans.

“Ha fracasado el programa económico del Gobierno Nacional, que no lo reconocen, pero es un fracaso que es contundente y ahora hay que pagar los platos rotos”, reprochó el legislador formoseño.

Advirtió que “ellos, desde su impericia y el desastre que hicieron en el Banco Central con el endeudamiento público, quieren que las provincias no solamente den la cara por ellos sino que aparte paguen las consecuencias del grave error del programa económico nacional”.

“Mienten permanentemente porque dicen que no explicaron todo lo que pasó con la crisis anterior, lo que recibieron (de la gestión de Cristina Kirchner), cuando todo lo que hicieron en estos tres años es consecuencia de este plan económico que lleva a la Argentina a una situación altamente delicada y extrema”, alertó.

Hizo notar que “hablan de un dólar a $42 (para 2019) cuando ahora mismo la moneda norteamericana está acercándose a $41”, agregando que en ese sentido “indican que la inflación va a ser del 23%, cuando el PBI ha caído brutalmente, ya que obviamente ante la devaluación caen todos los valores, es decir, no hay números acertados”.

“Así que analizaremos minuciosamente las pautas que tienen para el Presupuesto. Los gobernadores están pendientes de eso, ya que cuando uno lee el articulado se da cuenta de cuál es el objetivo del programa económico”, subrayó el senador formoseño.

Endeudamiento público

Asimismo, Mayans remarcó que “otro tema altamente preocupante es el endeudamiento público porque estamos teniendo cifras siderales”.

“Hoy, el déficit fiscal es de $800 mil millones. Desde el Gobierno Nacional hablan del déficit cero en lo que se respecta al déficit primario, no así al déficit financiero. Ellos pretenden que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les financie y que empiecen a aparecer las cuotas de ese descuento en 2020, o sea, cuando Mauricio Macri no esté más en el Gobierno”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s