Saltar al contenido.

De una bola de nieve a otra

El Banco Central achica el stock de Lebac con la emisión de nuevos títulos

La autoridad monetaria consiguió renovar los 150.000 millones de pesos que se había propuesto en la licitación de Lebac. Liberó 231.930 millones que buscará absorber mañana, junto al Ministerio de Hacienda, mediante otros instrumentos financieros y suba de encajes bancarios.

Imagen: Sandra Cartasso

El Banco Central adjudicó esta tarde 150.000 millones de pesos en la licitación de Lebac a una tasa del 45 por ciento en todos los tramos, a 28, 63 y 91 días. Renovó con ello el total de lo ofertado en esta ocasión, contra propuestas que superaron esa cifra y alcanzaron los 214.235 millones de pesos. Las compras fueron realizadas por inversores no bancarios. El vencimiento total era de 381.930 millones de pesos, de los cuales la autoridad monetaria había decido no renovar 231.930 millones. En el día de mañana el Ministerio de Hacienda y el propio Banco Central intentarán absorber esa cifra mediante distintas colocaciones de otros instrumentos financieros. La cartera que conduce Nicolás Dujovne lanzará una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto máximo de 150.000 millones de pesos, en tanto que la entidad a cargo de Luis Caputo emitirá Leliq para entidades financieras por hasta 100.000 millones de pesos. Además, aplicará un incremento de encajes bancarios de 5 puntos, que representan aproximadamente 150.000 millones de pesos. La tasa de las Leliq, según operadores del mercado, se ubicará en 60 por ciento.

La clave en las operaciones de mañana estará en saber cuánto de los pesos liberados en la licitación de Lebac consiguen recuperar Hacienda y el BCRA con las nuevas emisiones de títulos sustitutos. Esos resultados determinarán si aumenta o no la presión sobre el mercado cambiario. Hoy el dólar cerró con una suba de 11 centavos a pesar de que el Banco Central intervino con 261 millones de dólares. La divisa quedó en 40,53 pesos.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: