Saltar al contenido.

Protesta de los trabajadores de la Ex ESMA

Para sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia

“No bajamos los brazos y no los vamos a bajar. Hay que seguir tomando la calle, poniendo el cuerpo. No hay que terminar con esta lucha, lo decimos nosotras, las “locas”, que a pesar de los bastones, seguimos de pie y vamos a seguir estando, así que no pierdan la esperanza, el desánimo no tiene que hacernos frenar, tiene que continuar, cuando estén un poco caídos digan bien fuerte: ‘Si las madres pudieron por qué nosotros no’. Porque siempre están acá nuestros hijos, gritamos bien fuerte ¡30.000 detenidos-desaparecidos, Presentes. Ahora y siempre!”, aseguró Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora ante más de 500 trabajadores de la ex ESMA que se juntaron en la entrada del Espacio para la Memoria ante la alarma de que se podrían producir cien despidos en la Secretaría de Derechos Humanos.   

“Los trabajadores dejamos en claro que estamos de pie y que seguiremos dando la pelea junto a los organismos de derechos humanos para sostener la ex ESMA y la lucha por las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como lo que verdaderamente son: Políticas de Estado”, señalaron desde ATE. Y afirmaron que durante la gestión de Claudio Avruj, el personal de la secretaría se redujo un 30 por ciento entre retiros voluntarios, despidos arbitrarios y renuncias por presiones de los funcionarios.  

En la jornada convocada por la junta de ATE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expresaron su acompañamiento, además de Taty Almeida, yo), la legisladora porteña Victoria Montenegro, que fue en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Paula Donadío, de H.I.J.O.S., la legisladora Gabriela Alegre, Adriana Taboada, de la Comisión Memoria Verdad y Justicia de zona Norte, el ex director de centro cultural Haroldo Conti Eduardo Jozami y los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso, entre otros. 

“Fueron los trabajadores de Derechos Humanos y los organismos los que le dieron vida a la ESMA. Hace pocos días la maestra Corina fue secuestrada en Moreno; todo Moreno estuvo movilizado y explotó la participación social. A la derecha le respondemos con contundencia: o se está con el pueblo o con los grupos económicos”, dijo el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, que también estuvo presente en la protesta.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: