Saltar al contenido

“Todo esto son las Malvinas de Macri”

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

Imagen: Sandra Cartasso

El ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, comparó la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y la persecución judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura militar para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los ’80. 

“Todo esto son las Malvinas de Macri. Es un momento en el que se produce una crisis económica, que estamos en un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo hemos vivido en el ’82, en el 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto distrae la atención. En fin, se repiten historias”, consideró. “La dictadura hizo Malvinas y cuántos muertos nos costó. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz y en dos años se votó el crédito y se endeudó el país”, insistió.

En una entrevista con El Destape Radio, Zaffaroni advirtió que la causa de las fotocopias del cuaderno “es de una desprolijidad bastante grande y llena de nulidades” y recriminó que “¿cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?”. Por otro lado, consideró que “lo del arrepentido es inconstitucional” –figura a la cual se acogieron los empresarios nombrados en los cuadernos y que sirvieron como pruebas en el procesamiento–, al subrayar que “no hay ningún arrepentido, sino que es alguien que negocia su impunidad y en este caso es un sujeto amenazado con la prisión preventiva”.

Por otra parte, Zaffaroni volvió a su idea sobre la necesidad de una reforma del Poder Judicial “que se puede hacer reestructurando la Corte Suprema de Justicia aumentando su estructura y haciéndola más realista, aumentando el número de ministerios de la Corte, dividiendo en salas para resolver las causas de arbitrariedad” y apostó a que “se piense una nueva Constitución”. 

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: