Saltar al contenido.

Duelo con una definición incierta

En Avellaneda, Independiente y River igualaron la ida por cuartos de la Libertadores

En un encuentro atractivo jugado a cancha llena en Avellaneda, la visita dominó la primera etapa, emparejó el local en el complemento, pero ninguno pudo sacar ventaja. La revancha, el 2 de octubre en el Monumental.

Pratto disputa la pelota con Bustos. Independiente y River igualaron sin tantos en Avellaneda.
Pratto disputa la pelota con Bustos. Independiente y River igualaron sin tantos en Avellaneda. 
Imagen: EFE

El disputado partido de ida de la llave argentina por cuartos de final de la Copa Libertadores entre Independiente y River terminó igualado 0-0. El estadio del Rojo lució totalmente colmado y ambos conjuntos se repartieron el dominio del juego. El arquero Franco Armani fue figura. La revancha se jugará el 2 de octubre en el Monumental de Núñez.

River salió decidido a tratar de convertir al menos un gol en condición de visitante, y desde los primeros minutos arrinconó a Independiente en su área. El conjunto de Núñez utilizó los laterales para acercarse a Campaña, y en el primer minuto de juego Montiel sorprendió con un remate llegando por la franja derecha. Enseguida, Lucas Pratto desbordó por esa misma zona y exigió a Campaña con un remate cruzado.

Independiente se encontró con un adversario que ubicó mucha gente en el campo rival, y no sabía de qué manera recuperar la posesión de la pelota. La tercera aproximación de River fue por intermedio de Casco, que avanzó por la izquierda y buscó el arco con otro derechazo. La misión del local era detener ese vendaval de River, con la recuperación de la pelota como premisa. Los volantes Domingo y Silva se fueron acomodando para prevalecer entre Ponzio y Palacios, y de a poco fue superando el asedio. Las subidas de Sánchez Miño por la izquierda eran la vía de escape que encontró el equipo de Holan, y el ex Boca utilizó el lateral para detener las proyecciones de Montiel. Lo que buscaba Sánchez Miño era llegar hasta el fondo para lanzar la pelota al área, y ubicar a Gigliotti que llegaba por el centro del ataque. 

La acción más clara para Independiente se produjo a los 18 minutos, cuando Romero probó de derecha y la pelota dio en el travesaño. El rebote fue capturado por Meza y Armani evitó el gol. La intensidad del juego era enorme, y River respondió a esa jugada con un tiro de Borré, otro de Martínez, y en ambos reaccionó muy bien Campaña. Los dos estaban enfocados en el arco rival, y la transición por el mediocampo era muy rápida, con un ida y vuelta constante. De esa manera, los arqueros fueron fundamentales para que el partido estuviera igualado al final del primer tiempo.

De vuelta de los vestuarios, el local salió más decidido. Lo tuvo el uruguayo Silva, que había ingresado por su homónimo chileno, pero tras una gran jugada colectiva, su remate dio en el palo. Enseguida, el resbalón de un defensor riverplatense provocó una contra de Meza, que dejó solo a Gigliotti frente al arco, pero su disparo provocó una nueva atajada magistral de Armani, y en el rebote Bustos a la carrera la mandó arriba del travesaño. En la réplica de River, Silva llegó justo para impedir que su compatriota Mora, pueda definir. Luego fue Campaña quien se lució en dos sendas llegadas millonarias. Ambos conjuntos ya lucían cansados. Sólo quedó tiempo para un tiro libre de Silva y sobre la hora se lo perdió Borré de cabeza. En quince días se sabrá cuál de los dos pasa a semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: