Saltar al contenido.

El dúo “Coplanacu” cerrará primera noche festivalera de “Suena Madera”

El sábado 6 y domingo 7 de octubre el playón municipal de la costanera de Formosa recibirá el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica, en la 8° edición de Suena Madera, el Festival de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) que se posiciona como el referente de una programación artística diversa, inclusiva y con proyección internacional.

En las dos noches, con entrada libre y gratuita, subirá al escenario un total de 19 artistas de todas las regiones de Argentina, de Brasil, Paraguay y Cuba para dar voz a los pueblos de América en el Festival.

La primera noche de Suena Madera será la del Folklore y el Rock, con una grilla encabezada por la leyenda de los escenarios del país, el Dúo Coplanacu, que cerrará la primera jornada a todo folklore.

Julio Paz y Roberto Cantos formaron hace 33 años el dúo, digno representante del folklore tradicional argentino y número central de los festivales más reconocidos del país.

La autogestión es la característica del dúo que próximamente presentará Los Copla, nuevo material discográfico.

El nombre del disco es muy representativo de esta nueva etapa del dúo, pues de acuerdo a lo que afirma Roberto Cantos (guitarra, voz y composiciones) “lo que éramos el Dúo Coplanacu, que era Julio y yo, los dos solos en un escenario, se ha convertido hoy en un grupo grande de gente que se junta para las peñas, en donde están los cantores, los que bailan, los que escuchan; todo ellos, somos Los Copla”.

El valor agregado del nuevo disco es la inclusión de la banda con la que el dúo está tocando. Contiene composiciones de Cantos, de gente joven y zambas tradicionales como “La nochera” (Dávalos y Cabeza), “La catamarqueña”, “De La Banda a Santiago”, “De los montes de mi vida”, “Pachamama”, “Madrecita de Huachana” (Roberto Cantos), Piedra (Cantos), “El tenido”, “Lucero Cantor”, “Sacha puma” y “La quisquillosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: