Saltar al contenido.

Litto Nebbia, los hermanos Núñez y Cacho Bernal, en Suena Madera

Los Amigos del Litoral es el concierto que presentarán Litto Nebbia, los hermanos Núñez y Cacho Bernal en la primera noche del Festival Suena Madera, de Fedema 2018, dedicada al folklore y al rock.

La octava edición de este Festival de sonidos del mundo,  que lo destaca en la región, arrancará el sábado 6 de octubre en el playón del Paseo Ferroviario, con entrada libre y gratuita, donde desde las 19 horas subirán al escenario artistas locales, nacionales e internacionales.

Litto Nebbia, los hermanos Juan y Marcos Núñez y Cacho Bernal se encontraron en un festival en la provincia del Chaco a comienzos de 2017. Desde entonces quedó la idea de grabar un día juntos y ese deseo lo concretaron en agosto del año pasado resultando “Amigos del litoral”, con el que estarán en Suena Madera, en la Noche del Folklore y del Rock.

El rosarino Nebbia –considerado el padre del rock  nacional- y los misioneros Núñez y Bernal crecieron viendo el río. Y fue cerca del río Paraná, en el Festival del Taninero de Puerto Tirol donde comenzaron a cimentar esta amistad musical. El disco se grabó finalmente en Buenos Aires, en los Estudios del Nuevo Mundo, donde Litto juega de local.

Las virtudes de los cuatro músicos se unen en este concierto Amigos del Litoral con el fraseo inimitable de Nebbia, la digitación de Marcos en la guitarra, la dulzura del acordeón de Juan y la precisión de Cacho Bernal en la percusión.

Los hermanos Núñez viven un año muy especial en lo artístico, son los ganadores del Premio Gardel 2018 al Mejor Álbum de Chamamé por “Tres Fronteras”, su tercer material de estudio que reúne temas propios y versiones nuevas de la música regional con invitados como Pedro Aznar y el Chango Spasiuk.

Cacho Bernal, reconocido percusionista, nació en Posadas y hace más de 30 años que se dedica a la música y sus ritmos. Desde 1980 está en la búsqueda para adaptar y de encontrar los acentos de los ritmos del Litoral, los que originalmente no llevan percusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: