Saltar al contenido.

Dispusieron que las mujeres se sumen como personal del Cuerpo de Bomberos

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este martes el acto conmemorativo al 71 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial. Y el anuncio de relevancia estuvo dado en las directivas impartidas a la conducción de la institución para que de ahora en más, personal femenino sea incorporada a esta área estratégica de la fuerza.

Fue en la sede de la institución sobre calle Santa Fe donde se evoco la creación de este especial estamento policial, y junto al jefe y subjefe policial, comisarios generales Walter Arroyo y José Ruiz, además del responsable de de Bomberos, comisario inspector Mario Gaona, el ministro destaco el permanente compromiso del Cuerpo de Bomberos con la comunidad, que “se dan en todo momento, los de alguna grave emergencias hasta cuando alguna mascota esta en apuros”, exhortándose a asumir el “desafío de este momento, que nos demanda estar más unidos, solidarios y organizados”.

“Es momento de que en el Cuerpo de Bomberos aparezca un rostro femenino, por eso las mujeres se estarán incorporando como bomberos y sumar para este trabajo a favor de la comunidad formoseña”, expuso el doctor González.

Expuso que “abrimos las puertas para que el personal femenino pueda ingresar al Cuerpo de Bomberos, ya que advertimos que en estos tiempos es un despropósito que las mujeres no sea parte de la dotación”, indicando que instruyo al jefe de la fuerza a que “los Bomberos también tengan un rostro femenino, que será una enorme contribución a la tarea solidaria y comprometida que tiene esta área de la policía”.

Asimismo, el gobierno reforzó a este cuerpo policial con el aporte de una lancha que “reforzara las diferentes tareas propias de los Bomberos en nuestros espejos de agua. Viene a fortalecer todo el parque de equipamiento de vehículos acuáticos de la fuerza policial”.

Durante la ceremonia se evoco a que durante las últimas inundaciones del rio Pilcomayo se dio un hecho grave con una de las embarcaciones que dio vuelta de campana y afortunadamente el personal evito lo que podía haber sido una tragedia. Junto al director de Defensa Civil, Pablo López el ministro hizo entrega de reconocimientos a las dos efectivos que con su accionar evitaron un suceso luctuoso en ese entonces.

También se hizo entrega de un testimonio a la familia Ubaldo Anaquin, que colaboro y abrió las puertas de su casa al personal de Bomberos que desde hace bastante tiempo busca a una persona desaparecida en aguas del bañado La Estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: