Mayans abogó por la unidad del peronismo “sin excluir a nadie” de cara a las elecciones

 

De esta manera, se opuso a la postura de Urtubey, quien había expresado que el armado justicialista para el 2019 está pensado “sin Cristina Kirchner”. “Tenemos que ir a un mismo objetivo y unificar todo el campo nacional y popular”, consideróMayans abogó por la unidad del peronismo

El senador José Miguel Angel Mayans se mostró a favor de lograr la unidad del peronismo “sin excluir a nadie” en el 2019. En diálogo con La Mañana, valoró que “distintas vertientes” justicialistas “quieran tomar la responsabilidad en este momento tan particular por el que está pasando el país”.

De esta manera, el legislador se mostró en disidencia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien había expresado días atrás que el armado peronista que organizan con Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y otros dirigentes está pensado “sin Cristina Kirchner”. 

“El no tiene por qué excluir a nadie; tiene que actualizar sus ideas con respecto a la política económica que quiere implementar para el país y cuál será su visión del país que queremos. Me parece que hace muy mal en descalificar a una u otra persona. Tenemos que ir a un mismo objetivo y unificar todo el campo nacional y popular, para resolver la situación angustiante por la que está pasando el país”, expresó a este Diario.

Mayans insistió: “No estoy de acuerdo con excluir a nadie. Creo que cada uno puede postularse y después es el voto de la gente lo que define la situación. Si tenés esta presencia pero no tenés los votos… Esto no se hace con hacer declaraciones cada tanto en los diarios, sino con el consenso del pueblo”.

Consultado sobre la posición del peronismo formoseño frente a este armado de la oposición nacional, remarcó: “Insfrán es el presidente del Congreso nacional del PJ, y allí dijo claramente, como decía Perón: ‘todos unidos triunfaremos’. El tiene la responsabilidad de que todas las vertientes del justicialismo vayamos a una decisión democrática en el partido y que puedan participar todos. Sin que nadie, como dice Gioja, tenga el ‘peronómetro’, ver quién es más peronista que el otro”.

“Con el peronismo solo no alcanza”

Además de lograr la unidad, Mayans subrayó que “con el peronismo solo no alcanza” para construir una alternativa que logre el triunfo en los comicios del año próximo: “Si uno piensa que llegará a la Presidencia de la Nación y conducir los destinos del país sin tener en cuenta a otras opiniones políticas, está equivocado”, dijo. 

Entonces, consideró que tras definir cuál será la representación del justicialismo, hay que convocar a otras fuerzas que coincidan en el pensamiento, “en la liberación del país, en su independencia económica, la soberanía y la justicia social que la Argentina merece”. 

“Los que quieran participar dentro del Partido Justicialista, bienvenidos sean”, dijo el senador, agregando que Insfrán está trabajando en “limar las asperezas” entre los diferentes sectores “para que no sea tan profundo el desencuentro”.

“El país necesita que la oposición nos juntemos. Realmente tenemos la esperanza de (consensuar) un programa común, que se genere la paz social que Argentina necesita y se recomponga la situación económica del país, que ha sido víctima de un saqueo, con un endeudamiento brutal que lleva adelante la especulación financiera a través de sus representantes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s