Saltar al contenido.

Nuevos y atractivos concursos de diseño se suman a FEDEMA 2018

Este año, la nueva edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) incluirá, además del concurso internacional de muebles, dos nuevas propuestas en diseño de joyería contemporánea y en construcción de casas unifamiliares.

Así lo precisó la diseñadora industrial Alejandra Rumich, coordinadora de los concursos de diseño, quien informó que “este año tendremos la octava edición del concurso internacional de muebles que viene con una novedad: la premisa para presentar fueron los muebles armables”.

Ello “teniendo en cuenta que hoy en día que está en auge el e-commerce, la venta puerta a puerta y la optimización de la logística y el transporte de los productos”.

Destacó que en ese sentido “se han presentado trabajos muy interesantes”.

“Por otro lado, tenemos dos novedades que tuvieron una amplia convocatoria que tienen que ver con el diseño de la joyería contemporánea en nuestras maderas, que son muchas y cercanas a las preciosas, y también la construcción de casas unifamiliares”, comentó Rumich.

Explicó que “estos son los dos nuevos concursos que se han lanzado y que realmente la gente va a poder ver lo interesante de las propuestas, que son muy distintas, una que raya a las obras de arte y otra que es la industrialización de la producción forestal a full”.

“Va a ser muy interesante”, destacó la diseñadora industrial, remarcando que desde “el Gobierno provincial se ha trabajado en la inclusión de la agregación de valor en nuestra producción en lo que es el recurso forestal”, mencionando a modo de ejemplos a los pupitres escolares, las aberturas para las viviendas, entre otros.

En ese sentido, “FEDEMA presenta desde siempre los concursos, que es del ámbito donde se toma licencia para hacer más vanguardista la agregación de valor”, subrayando que “si bien es un atractivo para toda la sociedad porque se ven arte, diseño y cosas novedosas, en realidad lo que se pretende es ilustrar al sector industrial sobre nuevas tipologías de productos, sobre cuestiones que por ahí no son tan convencionales, pero que son totalmente aptas y que en otros lugares pueden empezar a aparecer y pisan cada vez más fuerte”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: