Saltar al contenido

Destacan la “prioridad política” que otorga Formosa al sistema de salud

Con la presencia del ministro José Luis Décima, se concretó una nueva jornada de capacitación para los equipos de inmunizaciones de los distintos Hospitales y Centros de salud de la provincia.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la disertación de la doctora Carla Vizzotti, directora del centro de estudios para la prevención y control de enfermedades transmisibles de la universidad ISALUD, y ex directora del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria provincial destacó la importancia de la formación continua de los profesionales, en este caso del área de inmunizaciones.

“Estas jornadas permiten llevar al personal de salud las capacitaciones correspondientes en todo lo que tiene que ver con inmunizaciones. La doctora Carla Vizzoti, fue directora nacional de inmunizaciones, fue una de las gestoras en todo lo que se ha llevado a cabo durante la gestión anterior con Nestor y Cristina Kirchner en relación al programa de vacunas; lo que fue de gran impacto y desarrollo con 19 vacunas que fueron gestionadas e incorporadas”, explicó.

A su vez, refirió que “es un honor que la doctora nos acompañe en esta jornada, en la que nuestros agentes y profesionales puedan nutrirse de su experiencia y conocimiento a través de estas”.

“Lamentablemente, estamos atravesando un periodo difícil en el que los recortes llegaron también al área de inmunizaciones con el retiro desde el gobierno nacional de la vacuna contra la meningitis a niñas y niños de 11 años. Además, existen retrasos en el envió y en las cantidades de dosis”, criticó.

De todos modos, valoró el contacto permanentemente con la doctora Carla Vizzoti, y resaltó que la profesional tiene contactos internacionales y con las empresas productoras de estas vacunas; “de manera que en el caso de los faltantes la provincia se hace cargo, con el asesoramiento de ella. Como en todos los casos existe siempre la mejor predisposición de parte del gobernador Gildo Insfrán para dar solución a todos los inconvenientes, siempre pensando en el bien de la salud formoseña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: