Saltar al contenido

Ibáñez dijo que los productos de consumo masivo aumentaron más que la inflación

“Nos preocupa enormemente el proceso inflacionario que está golpeando en la canasta de alimentos en las góndolas de los supermercados y en el mostrador de las farmacias”, manifestó el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

El funcionario hablo en ocasión del acto en cuyo transcurso fue lanzado el programa alimentario provincial Nutrir por decisión del gobernador Gildo Insfrán para garantizar la comida a los formoseños más vulnerables y que tendrá principio de ejecución este martes 16.

Significo que los alimentos y medicamentos de consumo masivo han aumentado mucho más que la inflación calculada entre un 45 o 50 por ciento  al haber precios que han superado, en algunos casos, el 120 o 150 por ciento.

“Por ello el gobernador ha articulado un programa de asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de la comunidad a partir de productos formoseños; es decir…tratar de acercar a la mesa de los formoseños productos que pequeños productores de distintos puntos de la provincia cultivan y crían durante el año y que a veces por falta de una logística adecuada o porque si bien llegan a la ciudad capital luego el precio de las cadenas de comercialización es muy superior al que les pagan a quienes hacen el mayor esfuerzo”, explico.

Cifras diferentes

Acerca de los números reales que se estiman alcanzara la inflación de 2018, Ibáñez dijo que si bien hay consultoras hacen referencia a que va a cerrar el año con una cifra superior al  45 por ciento, hay cifras en el proyecto de Presupuesto 2019 del gobierno nacional y otras totalmente distintas que ha suministrado el nuevo presidente del Banco Central  de la República Argentina, Guido Sandleris, casualmente en cuanto a la inflación, al tipo de cambio y al valor del dólar tal como lo advirtiera el doctor Insfrán en uno de los operativos Por nuestra gente todo.

“Insisto también con este tema y preocupación porque el recorte es muy grande; por ejemplo se recorta el subsidio al transporte  con lo cual el precio del boleto del colectivo se duplica; se recorta la tarifa social eléctrica a partir del primero de enero próximo y se recorta el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que permitía a los municipios hacer obras de carácter social!, expuso.

También menciono el recorte en educación, en salud pública y en las obras  y por lo tanto es muy difícil que este proyecto  como fue presentado pueda ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Hizo notar, sin embargo, que hay otros actores sociales que participan en este tema como es el caso de los sindicatos, los movimientos sociales, los gobernadores, los intendentes y los diputados y senadores que son los que tienen “la voz cantante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: