Saltar al contenido

Reprochan la falta de respuesta de organismos nacionales

Desde la Defensoría del Pueblo criticaron la “falta de respuesta a los formoseños” por parte de las autoridades de la Delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que durante tres días no contó con sistema informático para la atención de clientes.

El doctor José García, secretario letrado de la Defensoría, expuso que “hemos a personas que han salido caminando a la madrugada de sus hogares, por ejemplo del Circuito Cinco, para llegar a la Delegación de la ANSeS debido al paro del transporte público de colectivos en determinadas horas de la noche. Han caminado más de 10 kilómetros para llegar a tiempo a su horario programado del turno y se ha encontrado con la situación de que les informan que no hay sistema y que deben gestionar un nuevo turno”.

“Además de la indignación, la gente solicitó algún tipo de respuesta a las autoridades de la Delegación Formosa de la ANSeS, ya que necesitan que se les reprograme el turno, a lo que les contestan que eso se realiza vía informática, por algún tipo de terminal de Internet, y que al no haber sistema ni siquiera pueden gestionar un nuevo turno”, criticó.

“Es una total falta de respuesta para la gente”, subrayó el letrado, reprochando también que “no se habilita tampoco ningún tipo de registro de la gente que concurrió y no pudo ser atendida, como así tampoco entregan números o se les reprograma un turno alternativo”.

Enfatizó que “sabemos que la ineficiencia del sistema a nivel nacional es una cuestión generalizada que excede un poco a la responsabilidad de los encargados de la oficina local, pero a su vez como tal, sin perjuicio de hacer el reclamo correspondiente para que el sistema se restablezca, se debe buscar algún tipo de alternativa de contención para la gente. Y ninguna de las dos cosas se hace”.

“Interpusimos un reclamo el día jueves pasado y esperamos que la respuesta llegue a la brevedad posible, no nos interesa que nos envíen una hermosa nota a la Defensoría diciendo que se va a solucionar, sino que nos interesa la respuesta para la gente. Es decir, que la siguiente vez que suceda esto que tengan una respuesta para los formoseños”, significó finalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: