Saltar al contenido

Sorteo publico de postulantes para un nuevo grupo de 407 viviendas en la Nueva Formosa

Este martes a partir de las 14,30 se cumplirá el sorteo de carácter público entre postulantes activos ante el IPV, y que se encuentran en condiciones de ser adjudicatario de un nuevo grupo de 407 viviendas en el barrio la Nueva Formosa.

Sera en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social –posterior al sorteo de la Quínela Matutina-, acto que será trasmitido en vivo por la Red de Medios de Comunicación y también se lo va a poder seguir por las fan page de cada organismo”.

Todo el esquema se organiza con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confecciono el listado con el correspondiente número de orden en cada caso en un total del orden de las 4872 familias que son las que no superan los dos ingresos mínimos, vitales y móviles que es la condición priorizada por resolución nacional.

Se trata de la lista general de los grupos establecidos, cada uno de ellos con su número de orden asignado por el sistema para este sorteo. Se termina el sorteo del primero y sigue el segundo, y así sucesivamente hasta finalizar.

La licenciada Lilian Tura, subsecretaria de Adjudicación y Control de Barrios del IPV detallo que los grupos de postulantes están determinados así: Se trata del sexto sorteo a realizarse y está dividido en ocho grupos, siendo el primero los postulantes con discapacidad que requieren vivienda adaptada, y en esto es significativo porque la Nación solamente nos pide cubrir de un 5% a 7% y la provincia de Formosa lo está haciendo en un 50% de este tipo de demandas”.

Se puntualizó que “en el segundo grupo tenemos postulantes con discapacidad que requieren vivienda adaptada, es decir que tienen otro tipo de discapacidad no motriz precisamente, en tanto que en el tercer grupo están los postulantes con registros históricos, de más de diez años de inscripción a la fecha del 31/12/18″.

Luego, están los solicitantes con familias numerosas, de cinco o más integrantes y después las familias monoparentales, cuya jefatura es femenina o masculina con dos menores a cargo. Otro grupo es para las parejas con hasta dos menores, familias con registro histórico de más de 20 años y en seguida la correspondiente a la demanda general”, añadió Tura.

Finalmente señaló que también son parte del sorteo cuatro unidades habitacionales recuperadas por el organismo habitacional tras determinarse irregularidades por parte de los beneficiarios anteriores, quienes no le dieron la finalidad asignada por la adjudicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: