Saltar al contenido

Favorable inicio tuvo la apertura del programa alimentario Nutrir

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, presidio este martes en la zona norte de la ciudad, la apertura favorable que tuvo el programa alimentario provincial Nutrir.

Los primero beneficiarios del plan –del total estimado en 15 mil familias- ya retiran sus 17 alimentos y tarjetas magnéticas que lo habilitan, de los primeros dos centros de distribución, en los barrios El Porvenir y Eva Perón. Las personas fueron convocadas previamente y se están presentando en diferentes jornadas, ya sea por la mañana o tarde para que no haya largas filas, acceden a su tarjeta y retiran los bolsones nutricionales con 17 diferentes tipos de productos alimenticios”, declaró Gómez.

Entre los productos del programa se cuentan 1 kilo de carne vacuna, y otro kilo de carne de pollo, 2 litros de leche, 2 kilos de arroz, 2 paquetes de polenta, 2 paquetes de fideo fresco, 1 frasco de miel, 1 kilo de poroto, 2 kilos de banana, 2 kilos de tomate, 2 kilos de batata, 1 repollo, 1 lechuga, mazo de acelga, 1 mazo de cebollita de verdeo y 1 mazo de perejil. Todo esto tiene un valor en el mercado de $4000, atendiendo a que se trata de un aporte similar que recibirá dos veces por mes. a una canasta alimentaria variada y saludable. La misma, diseñada por nutricionistas y médicos asegura una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Hizo notar que “no solamente estamos beneficiando a estas familias que están pasando por una situación de inseguridad alimentaria, sino que beneficiamos directamente al pequeño productor agropecuario, que muchas veces no tiene la posibilidad de comercializar su producto”.

En ese marco destacó que también se ayuda a los tomateros ya que “estamos haciendo la distribución de dos kilos de tomates por familia”.

Las familias beneficiadas llegan a 15 mil y tras la habilitación del martes quedan 6 centros por ser habilitados, precisó el ministro, algo que se dará de manera progresiva según vaya incorporándose el número de beneficiarios.

“El gobernador Gildo Insfrán nos marcó un objetivo claro: que la alimentación sea adecuada, nutritiva y saludable para cada familia”, destacó el funcionario.

Expuso que tras la puesta en marcha de los dos centros de distribución, los días siguientes iremos progresivamente habilitando los seis restantes hasta completar ocho sólo en capital, ya que en el interior también se abrirán, para lo cual estamos trabajando con los intendentes”.

Aclaró que “este plan no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, remarcando que “tampoco con las pensiones de discapacidad”.

“Hasta ahora nosotros no hemos recibido ningún tipo de información desde la Nación sobre en qué consiste este aumento en la asignación de los recursos destinados a las familias más vulnerables. La tarjeta social, que es un programa en conjunto, se mantiene en $130 desde que asumió Mauricio Macri. No ha variado, no alcanza para nada”.

“Sin embargo, este Plan Nutrir beneficia a las familias y también a los pequeños productores ya que los productos son todos formoseños”, valoró, considerando que “además de representar una inyección de dinero importante para las familias, se hace hincapié en la calidad y que los productos aseguren los nutrientes necesarios porque no es cuestión de aumentar de mala calidad, en base a harina, grasas, etcétera”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: