Saltar al contenido

Presentan libro sobre suicidio adolescente en las escuelas

En el marco de las Jornadas de Fortalecimiento Académico que la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lleva a cabo para celebrar el 30° aniversario de su creación, la Mgter. Carolina Nogueira presentó su libro “Desanudando Silencios”, que aborda la problemática del suicidio adolescente en las escuelas y su prevención.

Fue en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”. Allí, acompañada por el Juan Patricio Nogueira, la licenciada. Lisie Meier y la psicopedagoga Paola Aguiar, la destacada profesional y docente investigadora de la UNaF socializó su obra.

“Es una alegría cumplir 30 años de caminar en la Universidad Nacional de Formosa, no es fácil, lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Este libro es producción de mi formación durante mi etapa como profesora universitaria y para mí es una alegría socializarlo”, manifestó Nogueira.

Explicó que “en realidad, el libro se presentó en el 2015 y ahora está por salir el segundo, pero en este momento lo socializo entre mis amigos, mis colegas y en el ámbito de la propia casa así que es una gran alegría”.

“El libro habla de un tema bastante complicado que es la problemática y la prevención del suicidio adolescente en las escuelas. Hay mucho material escrito acerca del suicidio y de la atención clínica al suicida, pero cuando una persona se quita la vida o tiene un intento de suicidio, todo su entorno queda afectado, especialmente si es un adolescente”, precisó.

Remarcó que “ello repercute fuertemente no solamente en sus compañeros de clase, sino en toda la institución educativa, desde el preceptor, el profesor, los directores, la comunidad de padres, que a veces no saben qué hacer”.

“Es un libro sencillo, de divulgación, está dirigido a todo público, pero especialmente a los docentes y a las escuelas”, señaló la Mgter. Nogueira, haciendo notar que “espero que a la gente le sirva, le sea útil y que nos dé herramientas para enfrentar ese momento tan difícil que a veces nos toca vivir en diferentes instituciones escolares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: