Saltar al contenido

Nutrir habilita dos nuevos centros de distribución de alimentos esta semana

Alrededor de 750 familias fueron las primeras en recibir los bolsos con productos comestibles en estos primeros días de estar activo el programa alimentario provincial Nutrir, a los que se irán sumando muchísimas más esta semana al habilitarse dos nuevos centros de distribución.

Así lo confirmo el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien tras la apertura de los dos primeros centros de distribución en los barrios El Porvenir y Eva Perón, expuso que los dos nuevos que abrirán sus puertas serán en los barrios 7 de Mayo y Las Orquideas. “Antes que finalice noviembre tendremos habilitando la totalidad de los ocho centros previstos que funcionen, los del lote 111, el barrio Lisbel Rivira, el Independencia y El Pucu”, expuso en torno a todo el esquema proyectado.

Dijo que “para este tiempo se habrá avanzando en  la entrega de las tarjetas magnéticas y los turnos asignados a cada beneficiado. De esta forma se habrá avanzando en la cobertura a la población objetivo de 15 mil familias en situación de vulnerabilidad social que se estableció de acuerdo al relevamiento efectuado, o sea el aporte de dos bolsos mensuales -conteniendo 17 productos- a cada una de ellas”.

Ratifico el ministro que “se mantienen los productos del programa con el kilo de carne vacuna y otro kilo de carne de pollo, los dos litros de leche, dos kilos de arroz, d paquetes de polenta, dos de paquetes de fideo fresco, el frasco de miel, el kilo de poroto, los dos kilos de banana, los dos kilos de tomate, dos kilos de batata, repollo, lechuga, mazos de acelga, de cebollita de verdeo y mazo perejil”. Todo esto tiene un valor en el mercado de $4000, atendiendo a que se trata de un aporte similar que recibirá dos veces por mes, y que se trata de una canasta alimentaria variada y saludable. La misma, diseñada por nutricionistas y médicos asegura una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: