Saltar al contenido

El ministro González expuso el “doble discurso” de la oposición

Al referirse al evento hípico no autorizado en Pirané y a un video que muestra al diputado provincial Ricardo Carbajal arrojándole piedras a los efectivos policiales que intervinieron por orden judicial ante la realización de juegos de azar ilegales, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, manifestó que “es evidente la actitud de un doble discurso que tienen muchos”.

El funcionario fue consultado sobre lo acontecido este domingo en sobre lo sucedido y respecto del video que se viralizó que muestra al diputado provincial de Cambiemos, Carbajal tirándole piedras a los uniformados y a los móviles policiales. “Hay que contextualizar esta situación -dijo-. El Código Penal Argentino sufrió una modificación en el año 2017 en la que se establece que lo que antes era una contravención, esto es la realización de juegos de azar sin autorización se convierte en un delito con una pena de tres a seis años”.

Expuso que “esta carrera no tenía una autorización por parte de la autoridad competente que es la provincia a través del Instituto de Asistencia Social (IAS)”, subrayó, haciendo notar que “nosotros, como Policía de la Provincia en ningún momento impedimos la realización del evento”.

Remarcó que “el evento se realizó y se configuró el delito previsto en el Código Penal, por lo tanto eso corre por la vía correspondiente que es el Juzgado de Instrucción que está a cargo del doctor Schaeffer”.

Indico el ministro que “el punto se produce cuando se organiza y arma dentro de lo que es esta actividad una mesa de pase, que es un juego de azar en donde se manejan cifras astronómicas de dinero”, advirtió González, precisando que “están las constancias y las pruebas fotográficas de la constitución de la mesa de pase”.

Explico que ante lo ocurrido, el magistrado “da indicaciones a que cese esa actividad y ahí es donde se produce esta situación en la que la Policía no tuvo ninguna actitud de ingresar a suspender ningún evento, simplemente lo que realizó fue una acción orientada a que cese la realización de ese juego de azar, cosa que llevaron adelante”.

Para González “esto evidentemente enfervorizó a un grupo de personas que no entendieron como era la situación”, marcó el ministro e insistió diciendo que “el delito está cometido; la Policía lo que hace es escribir todo lo que ha acontecido y elevárselo a la Justicia para que ésta intervenga”.

Respecto a los dichos de legisladores de la oposición referidos a que la fuerza policial impidió el acceso al predio, respondió: “La verdad es que no, se produjeron sí tres secuestros de vehículos que estaban circulando de una manera absolutamente irregular. Para el transporte de este tipo de animales (caballos de carrera) el Senasa tiene una reglamentación muy expresa en donde está regulado de qué manera deben ser transportados, junto con la Ley de Tránsito”.

“Cuando se produce ese tipo de infracciones lo que se hace es secuestrar porque no se puede circular de esa manera y se produjeron tres situaciones de secuestro. Se aplicó la Ley de Tránsito y la normativa del Senasa específica”, precisó el titular de la cartera de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: